Este jueves, por la mañana, los precios del petróleo en los mercados asiáticos se dispararon a raíz de las esperanzas de una tregua entre Arabia Saudita y Rusia en su actual guerra de precios.
Los futuros internacionales de crudo Brent crecieron en un 0.7% a $ 25.79 a las 9:43 pm ET (02:43 GMT), mientras que los futuros del crudo WTI saltaron a los 3.64% a $ 21.05, compensando las pérdidas de la última sesión
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informo ayer en una conferencia de prensa que espera que los dos mayores productores de petróleo lleguen a un acuerdo en los próximos días.
“Esto es muy malo para Rusia y Arabia Saudita. Creo que harán un trato ”, agregó Trump.
La Administración de Información de la Energía de los Estados Unidos (EIA) informo que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 13.8 millones de barriles la semana pasada, el mayor aumento semanal visto por última vez hace cuatro años.
El informe de la EIA del miércoles llegó al mismo tiempo que el informe del Instituto Americano del Petróleo (API) sobre 10.485 millones de barriles adicionales.
Mientras tanto, la demanda de petróleo continúa disminuyendo, ya que el número de casos de coronavirus en el mundo no muestra signos de disminución, mientras que los inversores son pacientes, tienen otro mes difícil por delante.
China por su parte ha comenzado a comprar petróleo, mientras que los precios estan baratos, para llenar sus reservas, este factor pudiera apoyar los precios del petróleo en los próximos días.