Petróleo cerca de los USD 46 y balance de HD en línea con lo esperado

Publicado 15.08.2016, 08:30 p.m
EUR/USD
-
GBP/USD
-
USD/JPY
-
XAU/USD
-
US500
-
FCHI
-
DJI
-
DE40
-
ES35
-
JP225
-
HD
-
GC
-
CL
-
IXIC
-
VOWG_p
-
SSEC
-

Tras el récord alcanzado en la sesión de ayer, los principales índices de Wall Street operan este martes en baja, a la espera de la publicación del Índice de Precios al Consumidor. El S&P 500 registraba una caída del -0,26% durante esta mañana.
La bolsa de Nueva York cerró el lunes en alza marcando nuevos récords históricos, impulsados por una nueva suba del petróleo. El índice Nasdaq aumentó +0,6% (5.262,02 unidades), el S&P 500 avanzó +0,3% (2.190,15 unidades) y el Dow Jones marcó una suba de +0,3% (18.636,05 unidades).

Por su parte, el índice de la situación general de negocios de Nueva York sorprendió negativamente al caer a -4,21 puntos. El mercado anticipaba un alza a 2,5 unidades luego de las 0,55 de julio.

En tanto, el índice del mercado de viviendas estuvo en línea con lo proyectado en 60 puntos en agosto, avanzando una unidad desde las 59 que registró el mes anterior.

Hoy se conocerá el IPC correspondiente al mes de julio, en el que se estima un comportamiento estable frente a junio (0% MoM). En el mes previo, presentó un alza de 0,2% MoM.

Por su parte, los inicios de viviendas de julio serían 1.180.000, levemente por debajo de los 1.189.000 de junio. Indicando estabilidad desde mediados de 2015.

En otro orden, la producción industrial se desaceleraría a 0,3% MoM en julio. En el mes anterior presentó un crecimiento de 0,6% MoM.

Mañana se publicarán las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal correspondiente al mes de julio.Temporada de resultados: Home Depot (NYSE:HD) reportó un aumento de 5,4% en las ventas comparables correspondientes al segundo trimestre y ganancias de 1,97 dólares por acción, en línea con lo esperado por el mercado. Además, elevó su estimación de ganancias por acción a 6,31 dólares para 2016.

Por su parte, las bolsas europeas operaban esta mañana en baja, luego de que el IPC del Reino Unido marcara un nivel superior al esperado.

El FTSE operaba con caídas en el orden de los 6.908,84 puntos (-0,47%), el DAX de Alemania registraba pérdidas en torno a las 10.689,31 unidades (-0,46%) al igual que el índice CAC 40 de Francia, que mostraba caídas cercanas a los 4.472,34 puntos (-0,57%). Mientras tanto, el Ibex 35 de España también mostraba la misma sintonía que el resto de las bolsas europeas, con pérdidas en el orden de los 8.652,20 enteros (-0,78%).

El IPC británico de julio cayó -0,1% MoM, como anticipó el consenso, aunque marcó un incremento YoY de 0,6%, superior al 0,5% esperado. Había registrado un alza de 0,2% MoM en junio.

En tanto, el índice ZEW de confianza inversora alemana subió fuertemente a 57,6 puntos en agosto desde los 49,8 del mes previo. El mercado proyectaba estabilidad en las 50 unidades.
Además, la balanza comercial de la Eurozona marcó un superávit de 29,2 billones de euros en junio, por encima de los 25,8 billones de euros que se esperaban y de los 24,6 billones de euros del mes anterior.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. está negociando con Volkswagen (DE:VOWG_p) (VLKAY) un acuerdo extrajudicial por acusación criminal por la manipulación de software en sus vehículos de motores diésel.

En Asia, las principales bolsas de la región cerraron en baja tras la subida de yen. El índice Nikkei de Japón retrocedió -1,62% cerrando en 16596,51 unidades, mientras que el Shanghai Composite de China cerró con una baja de -0,47% en 3110,48 unidades.

En el mercado de divisas, el índice DXY cae con fuerza y se ubica en niveles de 94,80 puntos. El dólar desciende frente a una canasta de monedas debido a una caída en la percepción sobre la posibilidad de ver un aumento en las tasas de interés en EE.UU. este año.

El detonante ha sido un documento que anoche dio a conocer el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, argumentando que los bancos centrales podrían tener que elevar las metas de inflación, centrarse más en el crecimiento y respaldar políticas fiscales más expansiva en el futuro.

El cable GBPUSD se cotizaba en niveles de 1,2982 (+0,79%), el par EURUSD registraba un alza de 1,1274 (+0,81%) mientras que el cruce USDJPY se mostraba en niveles de 100,414 (+0,84%).

En el mercado de materias primas, los futuros del petróleo WTI tocaban la zona de 46 dólares por barril manteniéndose cerca de sus máximos de cinco semanas el martes, impulsados por expectativas que los productores de crudo pueden tomar medidas para congelar los niveles de producción y frenar el exceso de oferta mundial.

No obstante, existen dudas sobre la capacidad de la OPEP para alcanzar un acuerdo debido a las posturas internas divididas. Al mismo tiempo, las preocupaciones sobre el potencial de producción de petróleo en Venezuela están respaldando a los mercados.

Venezuela, que posee las mayores reservas de crudo del mundo, está en camino de sufrir su caída de producción anual de petróleo más pronunciada en 14 años, mientras lucha con una crisis económica y política y sufre años de ausencia de inversión. En los 12 meses hasta junio, la producción de crudo de Venezuela cayó un 9% a 2,36 millones de barriles por día (bpd).

En el rubro metales, los futuros del oro ascienden a la zona de 1.352 dólares la onza (+0,34%) debido a la caída del dólar por menores expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal.

Por último, el precio del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años opera al alza ofreciendo un rendimiento de 1,57 (+1,48%) mientras los inversores esperan declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Atlanta y la publicación de varios indicadores económicos.

En esta jornada, el Tesoro de EE.UU. subastará 20 billones de dóares en letras de 52 semanas y 55 billones de dólares en letras de 4 semanas.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.