La plata aún mantiene su recuperación de mediano plazo, después de haber logrado una nueva aceleración en su precio al superar el nivel 17.324 donde lateralizó por dos semanas, desde ahí subió con fuerza alcanzando máximos de 2016 en 19.638.
En estos momentos se encuentra corrigiendo tras no poder superar ese nivel, pero se mantiene con el tono alcista, aunque por ahora se encuentra operando bajo la media móvil de 50 días.
Los indicadores técnicos se encuentran en zona negativa, aunque las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen generando el cruce técnico alcista de “oro”, donde la media móvil de 50 días (línea naranja) está cruzando al alza a la media móvil de 200 días (línea verde).
El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras bajistas, mientras que las líneas de señal estrechan el cruce bajista en la parte negativa. El RSI se encuentra negativo operando en el nivel 46 apuntando a la zona baja.
Como la PLATA se encuentra corrigiendo tras no superar 19.638, y operando bajo la media móvil de 50 días (línea naranja), esperamos que continúe con su corrección de corto plazo, buscando un primer objetivo en 16.825.-
En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría como primer objetivo el nivel 17.355, si tiene éxito en su rompimiento, buscaría como segundo objetivo 17.500.-
Por Alpari International