Ante el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por el “Día de la Independencia” de ese país, las operaciones en México redujeron su actividad.
La bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC cerró en 53,931 puntos, con pérdida de 0.86%, regresando nuevamente por debajo de su promedio móvil de un mes que se encuentra en 54,128 unidades. Sin embargo, sus principales indicadores técnicos siguen positivos.
El volumen de las acciones que integran la muestra del índice, fue de 23.3 millones de acciones este martes, mientras que el promedio de los últimos tres meses está en 208.3 millones de acciones diarias. Lo anterior permite que se muevan los precios con facilidad, por lo que acciones como GAP B cayeron 3.4%, FEMSA (BMV:FEMSAUBD) UBD -2.21% y KOF UBL perdió 2.16%.
El regreso a las actividades en Wall Street, será después de haber cerrado el primer semestre con ganancias importantes los tres principales índices, destacando el tecnológico Nasdaq. Los tres índices quedaron con señales técnicas positivas, pero cerca de resistencias de máximos alcanzados a mediados de junio, donde podrían estar consolidando mientras empiezan los reportes del 2T23.
Se espera que inicien las operaciones este miércoles con cierta cautela a la espera de las Minutas del FOMC correspondientes a la última reunión de política monetaria, donde se espera conocer con más detalle la decisión que tomaron de mantener las tasas, y porqué esperan dos incrementos más en este año.
El tipo de cambio cerró prácticamente sin cambio este martes respecto al día anterior, en $17.06, aunque en operaciones intradía cotizó en mínimos de $17.02. El dólar medido por el índice DXY se apreció 0.11% al ubicarse en 103.07 puntos.