Ante la poca información económica que se está presentando en la mayoría de los países, los mercados accionarios se mantienen a la expectativa de los reportes trimestrales de las empresas.
Este lunes los tres principales índices de Wall Street empezaron la semana con ganancias promedio de 0.51%, encabezadas por el índice Nasdaq que ganó 0.93%, apoyado por las ganancias de 3.2% que tuvieron las acciones de TSLA ante la expectativa de un buen reporte que presentara en esta semana. También se esperan los resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX) y la aerolínea United Airlines (UAL), además de empresas financieras como Bank of América (BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Goldman Sachs (NYSE:GS).
Las acciones de JPM Morgan (JPM) reaccionaron hasta este lunes por el buen reporte trimestral que presentaron el viernes, registrando una ganancia de 2.4%. De esta forma, los tres índices más importantes de Wall Street mantuvieron las señales técnicas positivas, aunque el Nasdaq está entrando en niveles de sobre compra.
En México, la bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC empezó la semana con poca actividad, ya que solo se negociaron 98.4 millones de acciones, y tuvo un regreso a 53,623.3 unidades, con pérdida diaria de 0.27%. Con esta caída, el índice se aleja más de su promedio móvil de un mes que quedó en 53,972 puntos, mientras que sus indicadores técnicos se debilitan, dejando expuesto el soporte del canal lateral que ha marcado alrededor de 53,300 puntos.
El tipo de cambio empezó la semana prácticamente sin cambio con respecto al cierre del viernes, en $16.74, dentro de la tendencia de baja. También el dólar se mantuvo prácticamente sin cambio respecto a las seis principales divisas, cerrando el índice DXY en 99.90 puntos, donde parece haber encontrado un piso por ahora.
En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años cerró este lunes en 3.81%, con lo que mantiene la tendencia de baja desde el pasado 6 de julio que registro niveles de 4.03%. Asimismo, el rendimiento de los bonos a 2 años cayó a 4.74%, desde 4.99% que cerró el pasado 6 de julio, quedando un diferencial de 93 puntos base entre ambos bonos.