Último minuto
0

Por qué Coca-Cola sigue siendo una buena compra, incluso sin el rumor del cannabis

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores24.09.2018 02:48
mx.investing.com/analysis/por-que-cocacola-sigue-siendo-una-buena-compra-incluso-sin-el-rumor-del-cannabis-200201808
Por qué Coca-Cola sigue siendo una buena compra, incluso sin el rumor del cannabis
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  24.09.2018 02:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Coca-Cola (NYSE:KO) ha estado en busca y captura de algo para volver a causar sensación —y por supuesto conseguir un mayor crecimiento— entre sus inversores. Dos acontecimientos recientes, aunque uno es sólo un rumor, podrían ser justo el combustible que necesitan la empresa y sus acciones.

KO Weekly
KO Weekly

Las acciones de un productor canadiense de marihuana, Aurora Cannabis (OTC:ACBFF), subieron un 17% el 17 de septiembre después de que Bloomberg informara de que Coca-Cola mantenía conversaciones con Aurora para explorar la posibilidad de crear bebidas con cannabis. Aunque ninguna de las empresas ha confirmado ni desmentido la noticia, sus declaraciones han dejado a los inversores con la intriga.

Coca-Cola ha dicho que está "observando muy de cerca" el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana, como ingrediente para lo que ha llamado bebidas de bienestar funcional. "El entorno evoluciona rápidamente" asegura Coca-Cola, sin embargo, "no se ha tomado ninguna decisión por el momento". El CBD, que no provoca efectos nocivos en el consumidor, se ha utilizado para propósitos médicos, incluyendo el alivio de la inflamación, el dolor y las náuseas.

Antes de interesarse por el altamente especulativo mercado de la marihuana, Coca-Cola ya había creado ondulaciones en el tremendamente competitivo mercado del café al anunciar el mes pasado la adquisición de la cadena multinacional británica de café Costa, por 5.100 millones de dólares. Ésta ha sido la mayor adquisición de Coca-Cola en los últimos ocho años. El acuerdo impulsó las acciones de la empresa matriz de Costa, Whitbread PLC (LON:WTB). Las acciones subieron un 19% el 31 de agosto, su mayor repunte en dos décadas.

Media vuelta, los obstáculos a los que se enfrenta la marca mantienen sus acciones en un rango limitado

A pesar de que estos acontecimientos han acaparado los titulares las últimas semanas, las acciones de Coca-Cola siguen en un rango limitado. Las acciones cerraron en 46,58 dólares el viernes, avanzando lentamente hacia los máximos de 52 semanas registrados a principios de año en 48,62 dólares. La principal razón de esta actuación mediocre es que la mayor empresa de bebidas del mundo sigue en pleno plan de cambio, ya que los clientes están modificando sus preferencias de alimentos y bebidas.

Los consumidores están huyendo de las sodas hacia bebidas más sanas. Esta tenencia es tan generalizada que está afectando a muchas de las marcas más establecidas y frenando el crecimiento de las ventas. En los últimos años, Coca-Cola ha trabajado para reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas más populares, con la incorporación de una serie de alternativas sin azúcar o con poco contenido de azúcar, incluyendo bebidas a base de soja, tés, aguas y zumos, como una manera de reavivar las ventas que llevan disminuyendo desde 2012.

Desde que James Quincey asumiera el cargo de director ejecutivo en mayo de 2017, se ha dedicado a reducir los costes y reestructurar la oferta de bebidas de la compañía. Su campaña parece estar tomando forma y reportando beneficios. En el informe de resultados del segundo trimestre, las ventas y beneficios de Coca-Cola superaron las previsiones de los analistas, pues el rebranding de Coca-Cola Light y un repunte de dos dígitos de las ventas de Coca-Cola Zero han hecho dispararse los resultados. "Estamos avanzando en el mercado este año y nuestra estrategia está funcionando", decía Quincey en una teleconferencia con los analistas tras la presentación de sus resultados a finales de julio.

En conclusión

A pesar de los retos a los que se enfrenta ahora mismo, la empresa Coca-Cola, ubicada en Atlanta, sigue siendo una empresa de dividendo sólido para inversores a largo plazo. La empresa lleva 56 años seguidos incrementado su dividendo. Esa es confirmación más que suficiente de la fuerza de sus 21 marcas que generan 1.000 millones de dólares o más en ventas anuales, (de entre las nada menos que 500 marcas que existen a nivel mundial).

Actualmente en 46,49 dólares por acción al cierre del viernes, con un rendimiento de dividendo anual del 3,39%, ahora es buen momento para apostar por una recuperación de Coca-Cola. Esto es especialmente importante tras su acuerdo con Costa, que abre otra puerta al crecimiento a largo plazo de la empresa en la sólida categoría de bebidas no alcohólicas. Con sus 3.800 tiendas, Costa proporciona a Coca-Cola una presencia en el entorno minorista a escala mundial y una cobertura frente a la disminución de las ventas de soda.

Por qué Coca-Cola sigue siendo una buena compra, incluso sin el rumor del cannabis
 

Artículos relacionados

Por qué Coca-Cola sigue siendo una buena compra, incluso sin el rumor del cannabis

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email