Consiga un 40% de descuento

Por qué las acciones de Uber podrían ser una buena opción durante la recesión

Publicado 15.06.2022, 04:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • La transformación de Uber durante la pandemia ha ampliado su base de ingresos, haciendo que esta app sea mucho más fuerte que sus homólogas
  • El último informe de resultados de la empresa es una clara señal de que su estrategia de expansión hacia otros servicios está dando sus frutos
  • Según Barclays (LON:BARC), las acciones de Uber podrían beneficiarse de una recesión
  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+

El reciente desplome del 56% de Uber Technologies (NYSE:UBER) sugiere que la mayor app de red de transporte del mundo no es inmune al actual desplome del mercado. Las acciones de Uber cerraron el martes en 21,09 dólares.

Descripción: Uber Weekly Chart

Sin embargo, cómo le iría la empresa con sede en San Francisco en un entorno de recesión global sigue siendo un gran interrogante.

Uber y muchas de sus homólogas tecnológicas centradas en las apps pertenecen a un segmento económico que nació tras la crisis financiera mundial de 2008, de modo que aún no habían experimentado una economía tan hostil.

Aunque los inversores suelen ser reacios a quedarse con empresas tecnológicas en sus carteras cuando la cosa se pone fea, la transformación del negocio de Uber en los últimos dos años ha hecho que esta app sea mucho más fuerte. De hecho, ahora es una buena candidata para comprar en bolsa.

La misión de la empresa se ha expandido más allá de los viajes, ampliando su base de ingresos. A diferencia de su rival estadounidense LYFT, Uber pudo confiar en su unidad de reparto de comida a domicilio para seguir creciendo cuando los viajes dejaron de reservarse durante la pandemia.

Resistente a la recesión

La estrategia clave del director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, tras la pandemia ha sido aprovechar el auge del reparto a domicilio expandiéndolo a otras categorías, como artículos de tienda de ultramarinos, alcohol y comestibles, convirtiendo la app de viajes de Uber en mucho más que un simple servicio de transporte compartido.

El mes pasado, Uber introdujo Uber Charter, un servicio para reservar lanzaderas y autobuses para grandes grupos directamente a través de la app. La empresa también estrenó Uber Travel, que recopila las reservas de vuelos, hoteles y restaurantes y permite a los usuarios de Estados Unidos y Canadá reservar viajes para cada etapa de su itinerario. En Reino Unido, la empresa está probando un servicio que permite a los clientes reservar viajes de larga distancia a través de la app.

En una reciente entrevista con Bloomberg, el director ejecutivo Khosrowshahi dijo que la empresa es "resistente a la recesión" y añadió que no ve la necesidad de recortar puestos de trabajo.

"Lo que se oye por ahí es que las cosas van realmente bien, y que el gasto en servicios sigue siendo bastante robusto".

El último informe de resultados de la empresa indica claramente que la estrategia de Khosrowshahi de expandirse a otros servicios está dando sus frutos. El mes pasado, la empresa ofrecía una perspectiva positiva para este trimestre, y las reservas brutas superaron las expectativas de los analistas. La orientación de Uber se conoce después de que los ingresos aumentaran un 136%, hasta 6.900 millones de dólares, en el primer trimestre, mientras que los beneficios del EBITDA ajustado ascendieron a 168 millones de dólares, superando los 135 millones que esperaban los analistas.

Las recomendaciones de los analistas sobre las acciones de Uber también son alcistas. En una encuesta realizada por Investing.com a 47 analistas, 42 recomiendan comprar las acciones, y su precio objetivo de consenso a 12 meses implica un potencial de subida del 140%.

Descripción: Uber Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

La semana pasada, Barclays reiteró su calificación de sobreponderación para las acciones de Uber en una nota a sus clientes. También elevó su precio objetivo para la empresa de transporte compartido de 48 a 53 dólares por acción, alegando que las acciones se benefician de la recesión.

La nota añade que una posible recesión podría aliviar la escasez de conductores y dificultar la financiación a los competidores de segundo nivel.

Conclusión

El modelo de negocio ampliado de Uber la hace mucho más resistente a la hora de enfrentarse a un entorno económico difícil. Eso significa que sus acciones son una apuesta mucho mejor a considerar tras la venta actual.

***

¿En busca de su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar:

  • Las finanzas de cualquier empresa en los últimos 10 años
  • Puntuaciones de salud financiera en términos de rentabilidad, crecimiento, etc.
  • Valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros
  • Rápida comparación con las homólogas de la empresa
  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada con InvestingPro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.