🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Posible guerra comercial entre Estados Unidos y China por el acero

Publicado 21.02.2018, 07:23 a.m
USD/JPY
-
DJI
-
JP225
-
HK50
-
GLW
-
AAPL
-
GRMN
-
IXIC
-
NSEI
-
PNDORA
-
WEN
-
MAL
-

Muy buenos días, el mercado asiático cerró la jornada pasada con valores positivos, a pesar de que se aproxime posibilidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China por el acero. Un alto funcionario chino dijo que su país se defenderá si el gobierno de Trump impone medidas contra la importación de estos metales.

China está advirtiendo al presidente estadounidense, Donald Trump, que tomará medidas si aplica fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, recomendó el fin de semana pasado que Trump imponga medidas contra los proveedores extranjeros de metales en nombre de la seguridad nacional, la última señal de una postura más dura sobre el comercio por parte del gobierno.

Trump tiene hasta mediados de abril para decidir qué hacer.

“Si la decisión final de Estados Unidos afecta los intereses de China, tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros derechos”, dijo Wang Hejun, alto funcionario del Ministerio de Comercio de China, según un informe de la agencia de noticias estatal Xinhua emitido el sábado.

El breve artículo no proporciona más detalles sobre cómo podría responder Beijing. Las recomendaciones de Ross llegaron en medio de las fiestas por el Año Nuevo Lunar en China, cuando las oficinas gubernamentales y las empresas cierran en su mayoría durante una semana.

Los expertos advirtieron que es probable que las tensiones comerciales aumenten este año entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, a medida que Trump decide cómo actuar sobre una serie de investigaciones que inició su gobierno el año pasado.

Estados Unidos ya impuso aranceles a las importaciones de paneles solares y lavadoras, que afectan a empresas en China y en muchos otros países. China y algunos otros grandes exportadores han presentado casos ante la Organización Mundial del Comercio por esa medida.

mercados

El Nikkei de Japón sube un +0,21% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,45%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube significativamente un +1,81% y lo mismo para el Nifty de India sube un +0,36% la jornada pasada.

mercados

Pare el par USD/JPY, el precio siguió subiendo para romper por encima del nivel 107.50, lo cual es otra señal alcista. El precio ahora ha alcanzado una zona cercana a la línea superior de tendencia clara de su canal bajista a medio plazo, por lo que debería luchar para superar decisivamente los 108,00.

Dentro del par USD/JPY, el movimiento alcista parece haberse detenido ya, por lo que la zona de resistencia ya puede estar teniendo un efecto para detener el reciente aumento de precios. Parece probable que se necesite varias horas más para que el precio realice un movimiento direccional decisivo. La mejor operación probablemente sea en corto desde 108,05, comenzando una reversión en la dirección de la tendencia bajista a largo plazo.

mercados

El eur/usd retrocede -0,16% esta jornada encontrándose en los 1,2320.

mercados

La libra esterlina cayó a un valor tan bajo como 1.392 frente al dólar después de que el Reino Unido revelara sus últimos datos de empleo. La tasa de desempleo subió de 4.3% a 4.4% su primer salto en dos años, aunque hubo signos de crecimiento salarial, ya que las ganancias semanales promedio aumentaron un 2,5% con respecto al año anterior. No se perfila para ser un buen día para la primera ministra Theresa May: además de los débiles datos laborales, se enfrenta a la presión de 62 miembros de su propio partido que están exigiendo un descanso limpio de la Unión Europea.

mercados

Los futuros de Wall Street continúan a la baja. El Dow Jones está en -0,26%, el S&P500 en -0,20% y el Nasdaq negativo en -0,09% a las 8:30 am.

mercados

Hoy día a las 12:00 pm esperamos el resultado de las Ventas Totales de Viviendas Existentes en el cual la previsión es de 5,6M.

La Reserva Federal publicará las minutas de su reunión de política de enero, la última bajo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a las 16:00 pm hoy. Eso significa que los inversores finalmente pueden llegar a descubrir por qué los funcionarios del Banco Central se comprometieron a hacer “más ajustes graduales” en las tasas de interés en lugar de simplemente “ajustes graduales” en la reunión del mes pasado.

Apple (NASDAQ:AAPL) está en conversaciones para comprar suministros a largo plazo de Cobalt directamente a los mineros por primera vez, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, buscando asegurar que tenga suficiente ingrediente clave de la batería en medio de los temores de la industria de una escasez impulsada por el auge del vehículo eléctrico.

Antes de la Apertura reportan: Garmin Ltd (NASDAQ:GRMN), Owens Corning (NYSE:GLW) Inc (OC) y Delphi Automotive (dlph), entre otros.

Después del cierre reportan: Pandora (CO:PNDORA) Media Inc (P), Wendy’s International Inc (NASDAQ:WEN), Whiting Petroleum Corp (WLL) y Synopsys Inc (SNPS).

mercados

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.