Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Powell en Jackson Hole marcará rumbo de política monetaria. Presión en el mercado

Por Michael KramerBolsas de valores22.08.2022 09:45
mx.investing.com/analysis/powell-en-jackson-hole-marcara-rumbo-de-politica-monetaria-presion-en-el-mercado-200458645
Powell en Jackson Hole marcará rumbo de política monetaria. Presión en el mercado
Por Michael Kramer   |  22.08.2022 09:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
-0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
+0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
-0.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

A partir del viernes, todo cambiará en el mercado con el gran discurso de Powell en Jackson Hole, que posiblemente determine el rumbo de la política monetaria de cara a los próximos 6 a 9 meses. Yo creo que Powell expondrá con bastante claridad que el ritmo de las futuras subidas de tipos podría ralentizarse, pero que aún tienen que subir mucho más y es probable que sigan siendo elevados durante algún tiempo. Tiene que afirmar claramente que no habrá recortes de tipos hasta que esté claro que la inflación está en una trayectoria descendente.

De nuevo, como he señalado una y otra vez, el mercado de futuros, el mercado de bonos y el mercado de divisas lo entienden. Llevan unas semanas ajustándose a una trayectoria de política monetaria más elevada y prolongada. Las acciones han sido ajenas a esto, y es la única parte del mercado que parece despistada. Si los tipos bajaran, los futuros de los fondos de la Fed siguieran indicando recortes masivos de los tipos y el dólar estuviera cayendo, entonces sería fácil afirmar que el mercado de valores ha acertado. Por desgracia, para las acciones, eso no es lo que está ocurriendo. Las acciones viven en una isla de fantasía ahora mismo.

Así que este viernes tendremos la comparecencia de Powell, la lectura de la inflación PCE y las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan. La semana siguiente se publicarán los informes del ISM manufacturero y de empleo. Estos informes de la semana que viene ayudarán a dar forma a la reunión de la Fed de septiembre y ayudarán a dar a los mercados una idea más clara de hacia dónde van las cosas.

Según los datos que he seguido hasta ahora, la economía se ha ralentizado, pero no se ha estancado ni ha alcanzado velocidad de recesión. El crecimiento nominal sigue siendo muy elevado, y el obstáculo más importante al que se enfrenta la economía en estos momentos son los precios altos, no la destrucción de la demanda. Sí, las empresas están reduciendo su ritmo de contratación e incluso despidiendo a una pequeña parte de su plantilla, pero eso no es lo mismo que anunciar recortes masivos de empleo debido a una desaceleración económica significativa.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en términos históricos están en niveles muy, muy bajos, y recuerde, el tamaño de la fuerza de trabajo actual es mucho mayor que en los años 60, 70, 80 y 90. Así que, a pesar del reciente aumento, es esencial mantener las cosas en perspectiva.

Descripción: US Initial Jobless Claims Index Chart
Descripción: US Initial Jobless Claims Index Chart

En los años 60, la población activa era de unos 65 a 70 millones de personas. Hoy esa cifra asciende a casi 165 millones. Así que, históricamente hablando, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo actuales como porcentaje del tamaño de la mano de obra son muy pocas.

Descripción: USLFTOTN Index Chart
Descripción: USLFTOTN Index Chart

S&P 500

Mientras tanto, el S&P 500 finalmente estalló el viernes, ya que estos flujos de fondos sistémicos se han desvanecido y ya no deberían ser un factor. Además, el índice interrumpió la gran tendencia alcista que se venía dando desde finales de julio y la tendencia alcista del RSI. Creo que estos dos acontecimientos técnicos significativos probablemente lleven al mercado por un camino que vuelva a acercarse al nivel de 3.950.

itle width=

Nasdaq

Lo mismo ocurre con el Nasdaq, lo que podría ser peor porque subió por encima de una tendencia bajista a largo plazo. Por tanto, el Nasdaq no sólo ha caído por debajo de la tendencia alcista a corto plazo tanto en la escala de precios como en la del RSI, sino que ahora corre el riesgo de un intento fallido de repunte en el cruce de la tendencia bajista a largo plazo. En definitiva, creo que el Nasdaq se dirige de nuevo hacia los 300 dólares.

Descripción: QQQ Daily Chart
Descripción: QQQ Daily Chart

Taiwan Semi

Taiwan Semiconductor Manufacturing será un valor esencial a vigilar esta semana, ya que está muy cerca de sobrepasar el límite inferior y caer por debajo de una tendencia alcista crítica. Hay un hueco en 75,50 dólares, que podría servir como objetivo potencial en caso de que estas acciones bajen.

Descripción: TSM Daily Chart
Descripción: TSM Daily Chart

Twilio

El jueves mencioné que Twilio sería uno de los valores a vigilar, y que si caía por debajo del nivel de soporte de 80 dólares, podría ser una señal de problemas para todo el mercado. Pues bien, Twilio sobrepasó ese nivel de soporte el viernes, y ahora parece que podría dirigirse hacia los 63 dólares, y también podría estar diciéndonos que se avecina otro tramo importante a la baja para todo el mercado.

Descripción: Twilio Inc Daily Chart
Descripción: Twilio Inc Daily Chart

ARKK ETF

Digo lo de Twilio porque hay todo un grupo de acciones con posiciones similares y nombres relacionados del tipo ARKK. El ETF ARKK también se desplomó el viernes, cayendo por debajo de una tendencia alcista crítica tanto en el precio como en el gráfico del RSI. El siguiente nivel de soporte se encuentra en los 43,50 dólares, pero después de eso, los mínimos de junio podrían volver a entrar en juego.

Descripción: ARKK ETF Daily Chart
Descripción: ARKK ETF Daily Chart

Tesla (NASDAQ:TSLA)

De todos modos, vamos a terminar con Tesla porque creo que el techo de 2.000 millones sigue sobre la mesa, y todo lo que necesitamos en este momento es la confirmación con un repunte de la línea de escote en 840 dólares. Una vez que se sobrepase ese nivel de soporte, debería ser todo un éxito para esta empresa y volver a los 745 dólares.

Descripción: Tesla 1-Hr Chart
Descripción: Tesla 1-Hr Chart


Powell en Jackson Hole marcará rumbo de política monetaria. Presión en el mercado
 

Artículos relacionados

Powell en Jackson Hole marcará rumbo de política monetaria. Presión en el mercado

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email