Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Preludio de Wall Street: Abrirán al alza impulsados por petroleras

Publicado 09.05.2018, 09:01 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Wall Street, tras el anuncio de la ruptura del pacto nuclear de Estados Unidos con Irán, cerró ayer prácticamente en tablas. Pero a los inversionistas les gusta Trump: saben que estas cosas hacen que el precio del petróleo suba, y que la tensión geopolítica incrementa el gasto militar, lo que mejora los ingresos y las utilidades de algunos sectores. Y en efecto: hoy el precio del petróleo se dispara y con ellas suben las compañías energéticas. Los futuros de WTI se dispara un 2.7% a 70.89 dólares el barril luego de haber rebasado los 71 dólares por la noche, y los del Brent avanzan 2.6% a 76.80 dólares. En consecuencia, las compañías petroleras se van al alza sin ningún rubor. En el pre-mercado, suben Anadarko Petroleum (1.0%), ConocoPhillips (NYSE:COP) (+1.6%), Exxon Mobil (NYSE:XOM) (1.0%), Chevron (NYSE:CVX) (1.5%) o Devon Energy (+1.7%).

El final del acuerdo con Irán generará disrupciones en el mercado petrolero. Desde que se levantaron las sanciones al país persa, la producción petrolera de Irán se ha incrementado en casi 1 millones de barriles al día. Ahora se verá si ese petróleo ya no va al mercado. Antes se tendrá que ver la decisión de sus principales clientes, sobre todo asiáticos, como China, Corea o Japón. En Estados Unidos, las compañías que compran petróleo a Irán tienen seis meses para recortar sus adquisiciones.

También ganan terreno, dentro del sector de defensa, la compañía aeroespacial United Technologies (NYSE:UTX) (+0.6%), Lockheed Martin (NYSE:LMT) (+0.5%) o Nothrop Grumman (+0.7%). Incluso Boeing (NYSE:BA), que podría perder contratos de venta de aviones a Irán (al igual que Airbus (PA:AIR)) sube un 0.6%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por tanto, Wall Street trata de sacar provecho de las implicaciones derivadas de la salida de Trump del pacto nuclear con Irán. Y la apertura será con ganancias: en el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 avanzan 9.8 pts y ajustados por “fair value” se elevan 10.4 pts mientras que los del Nasdaq 100 ascienden 19.3 pts y ajustados por “fair value” se incrementan 23.3 pts. Los futuros del Dow Jones aumentan 102 pts. Por tanto, en la apertura veremos ganancias cercanas al 0.5% liderados por las petroleras y las compañías de defensa.

Además del tema de Irán, el mercado está pendiente de las tasas de largo plazo y el dólar. Hoy, la tasa de 10 años de Estados Unidos aumenta en 2 pbs y vuelve a tocar el 3.0% ante de una nueva subasta de bonos que puede presionar los precios de la deuda a la baja. Hoy el Tesoro de Estados Unidos venderá 25,000 millones de dólares en bonos de 10 años y se verá si el cupón es de 3% por primera vez en casi siete años. Pese al aumento de las tasas, el Índice del Dólar Spot de Bloomberg cede un 0.1%. De este modo, el euro se aprecia un 0.1% a 1.188 dólares el euro y la libra un 0.3% a 1.359 dólares la libra. EL yen japonés, por el contrario, se deprecia un 0.5% a 109.64 yenes por dólar. En América, el dólar canadiense se aprecia un 0.6% y el peso mexicano un 0.1% a 19.559 pesos por dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Europa, las compañías petroleras son también las que sostienen al mercado. El Ftse-100 de Londres se eleva un 0.5%, aunque dentro de la Eurozona, los cambios son pocos: el Ibex-35 avanza un 0.1%, pero el Dax de Fráncfort cotiza sin cambios y el Cac-40 de París cede un 0.1%.En Asia, el Nikkei cerró con un retroceso de 0.44%, y el CSI 300 de Chijna perdió un 0.18%. El Hang Seng de Hong Kong ganó un 0.44%.

En las noticias corporativas, Wal-Mart (NYSE:WMT) va a comprar una participación del 77% en la compañía hindú de comercio electrónico Flipkart por 16,000 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia. En el pre-mercado, la acción de Wal-Mart pierde un 5.1%.

Por otro lado, Liberty Global (NASDAQ:LBTYA), del empresario estadounidense John Malone, venderá una buena participación de su negocio de cable y banda ancha al operador de telecomunicaciones británico Vodafone (LON:VOD) por 10,600 millones de euros (en torno a 13,000 millones de dólares). Vodafone comprará de este modo las operaciones en Alemania, la República Checa, Hungría y Rumanía

En los informes trimestrales, Walt Disney (NYSE:DIS) reportó unas utilidades de 1.84 dólares por acción en su último trimestre, excluyendo rubros excepcionales. El resultado superó al consenso por 14 centavos. Los ingresos también rebasaron el pronóstico de los analistas. Sin embargo, la acción cae un 0.5% en el pre-mercado.

También reportó Tripadvisor, cuyas ganancias fueron de 30 centavos por acción, casi duplicando los 16 centavos del consenso. Los visitantes únicos aumentaron en un 12% y los comentarios a establecimientos se elevaron un 26% respecto al mismo período del año anterior. La acción se dispara un 18% antes de la apertura. Al cierre tendremos los resultados de 21st Century Fox (NASDAQ:FOX).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la agenda económica, hoy se publicaron los precios al productor. La inflación general aumentó un 0.1%, por debajo de la tasa de 0.3% que esperaba el consenso ante la caída en el precio de los alimentos, mientras que la subyacente se incrementó un 0.2%, en línea con el mercado. De este modo, la tasa anual de la inflación general se ubicó en 2.6% mientras la subyacente se situó en 2.3%. Mañana se publicarán los precios al consumidor, y el mercado y la Fed seguirán el reporte de cerca.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.