Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Preludio de Wall Street: El Dow disfruta de sus 22,000 pts

Publicado 03.08.2017, 08:41 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El Dow Jones cerró ayer, por primera vez en la historia, por encima de los 22,000 pts, luego de encadenar seis récords consecutivos. Ayer terminó en los 22,016.24 pts, liderado por el súperrally de Apple (NASDAQ:AAPL), y ya ha trepado el índice más de un 20% desde la victoria de Trump en noviembre del año pasado. El Nasdaq y el S&P’s 500 se han quedado algo rezagados en este rally del Dow y ayer cerraron mixtos, con el Nasdaq registrando marginales descensos y el S&P’s 500 muy magras subidas. Hoy, con el Dow en ese nuevo récord, en vísperas del dato de empleo y en pleno verano, Wall Street se tomará una pausa, y probablemente sestee durante toda la jornada, sin ganas de ir para ningún lado.

Los futuros del S&P’s 500 ceden 1.0 pts y ajustados por “fair avalue” pierden 2.5 pts mientras que los del Nasdaq 100 avanzan 6.0 pts y ajustados por “fair value” se aprecian 3.2 pts. Los futuros del Dow Jones descienden 2.0 pts. Por tanto, la apertura será plana, prácticamente sin cambios en los tres índices. Veremos si el S&P’s 500 y el Nasdaq hacen un esfuerzo por acercarse al Dow y elevarse ellos también a nuevos récords históricos. El S&P’s 500, que ayer acabó en los 2,477.57 pts, pretende marcar un hito yéndose hasta los 2,500 pts.

Como en todas las semanas que se publica el dato de empleo, el reporte semanal de las solicitudes de subsidios de desempleo que se publican los jueves ganan algo más de relevancia. Pero las cifras no trajeron eta vez muchas sorpresas: en la semana terminada el 29 de julio, las solicitudes fueron de 240,000, o una caída de 3,000 solicitudes respecto a la semana previa. El consenso estimaba una solicitudes de 242,000. Por tanto, el reporte fue algo más firme de lo esperado, y sigue siendo consistente con un ritmo robusto en la creación de empleo. El pronóstico de empleo de ADP publicado ayer mostró una creación de empleo en el sector privado de 178,000 durante el mes de julio. Mañana se publica el dato de empleo y el consenso prevé un aumento en la nómina no agrícola de cerca de 181,000 puestos de trabajo.

Además de las solicitudes de subsidios de desempleo, hoy se publicarán después de la apertura el ISM no manufacturero para el mes de julio y los pedidos de fábrica para el mes de junio, dos datos que podrían agitar un poco a los inversionistas.

Además de los datos económicos, el mercado sigue pendiente de los reportes corporativos. Al cierre de ayer publicaron sus resultados Tesla (NASDAQ:TSLA), así como el fabricante de productos de diagnósticos para la salud, Hologic, y hoy, antes de la apertura, publicaron Aetna (NYSE:AET), Avon Products, Kellog, y Yum!Brands mientras que al cierre reportarán Kraft Heinz (NASDAQ:KHC), GoPro (NASDAQ:GPRO), Viacom (NASDAQ:VIA) o Western Union (NYSE:WU).

Tesla, la tan venerada empresa de autos eléctricos, sacó algunos buenos datos. Tuvo pérdidas, sí, pero fueron menores a lo previsto: la empresa perdió en el segundo trimestre 1.33 dólares por acción frente a los 1.82 dólares del consenso. La empresa también registró ingresos por encima de lo esperado, y que le están llegando más de 1,800 reservaciones diarias para comprar su Modelo 3. Además, la empresa gastó menos efectivo de lo pensado, aunque supuso una nueva cifra récord para la compañía. La acción se dispara un 6.3% antes de abrir los mercados.

Hologic publicó un moderado descenso en el crecimiento de sus beneficios y es castigada en el pre-mercado con una caída de 5.0%. El operador de restaurantes Yum! Brands (NYSE:YUM), que maneja marcas como Taco Bell, KFC o Pizza Hut, reportó unas utilidades ajustadas de 68 centavos por acción, o 7 centavos por encima de lo previsto. Los ingresos también batieron al consenso, así como las ventas a mismas tiendas. La acción, sin embargo, cae un 1.5% en el pre-mercado.

La compañía de seguros Aetna también superó al consenso, al reportar unas ganancias de 3.42 dólares por acción excluyendo rubros excepcionales, comparado con unos beneficios de 2.35 dólares que esperaba el consenso. Los ingresos vinieron también por encima de lo previsto, lo que hace que la acción se dispare un 4.7% antes de la apertura.

En Europa, la atención estaba depositada en el Banco de Inglaterra. El banco central recortó su pronóstico de crecimiento ante el impacto negativo, ahora más visible, del Brexit, y mantuvo las tasas sin cambios: su pronóstico es que este año la economía crezca un 1.7% por ciento este año comparado con 1.9% previamente. El Ftse-100, sin embargo, avanza un 0.8% en tanto la libra esterlina se deprecia un 0.7% a 1.313 dólares. En la eurozona, el euro cotiza sin cambios en 1.185 dólares, y las bolsas se negocian con un tono mixto. El Cac-40 de París se eleva un 0.5%, pero el Dax de Fráncfort pierde un 0.2% y el Ibex-35 de Madrid un 0.1%.

En las materias primas, el WTI sube un 0.6% y trata de reconquistar los 50 dólares, al negociarse en 49.9 dólares, en tanto el Brent se eleva un 0.7% a 52.72 dólares. El oro se deprecia un 0.4% a 1,273 dólares y la plata pierde un 0.8% a 16.61 dólares. El cobre cede un 0.1%. El maíz cae un 0.9% y el trigo un 1.0%. En Estados Unidos, la tasa de 10 años retrocede 2 pbs a 2.25%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.