Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Prepárese para un próspero fin de año con estas 3 acciones de crecimiento

Publicado 03.11.2023, 10:32 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, ha superado al S&P 500 y al Dow Jones Industrial Average por un amplio margen en 2023

  • El optimismo de que la Reserva Federal haya terminado de subir las tasas probablemente seguirá impulsando a las empresas del sector tecnológico

  • Por ello, aquí hay tres valores de crecimiento que vale la pena mantener hasta finales de año en medio de la esperanza de que el ciclo de tasas de interés de la Reserva Federal haya tocado techo

  • ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? Los suscriptores de InvestingPro obtienen ideas exclusivas y orientación para navegar en cualquier clima.

  • A falta de dos meses para que finalice el año 2023, el índice tecnológico Nasdaq Composite ha sido el más rentable de los principales índices estadounidenses con un amplio margen hasta la fecha, con una subida del 27% en lo que va de año.

    En comparación, el índice de referencia S&P 500 ha subido un 12.4% en el mismo periodo y el índice de referencia Dow Jones Industrial Average ha subido un 2.1%.

    El actual repunte de las tecnológicas se ha visto impulsado por el optimismo de los inversionistas, que creen que el ciclo de subidas de tasas de la Reserva Federal está prácticamente concluido, aunque el banco central dejó la puerta abierta a más subidas.

    Teniendo esto en cuenta, recomiendo comprar acciones de Palantir (NYSE:PLTR), Pinterest (NYSE:PINS) y Roku (NASDAQ:ROKU), ya que parece poco probable que la Fed suba más las tasas en los próximos meses.

    En mi opinión, las tres empresas ofrecen aún más recorrido al alza, a pesar de sus impresionantes ganancias en lo que va de año, y tienen mucho margen para hacer crecer sus respectivos negocios, lo que las convierte en sólidas inversiones a largo plazo.

    1. Palantir Technologies

    • Rentabilidad en lo que va de año: +179.9%

    • Capitalización bursátil: 38.700 millones de dólares

    Las acciones de Palantir (NYSE:PLTR) parecen dispuestas a prolongar su poderoso repunte en las próximas semanas, a medida que los inversores rebajan las expectativas de futuras subidas de tasas y la economía sigue experimentando un cambio radical de digitalización.

    El especialista en minería de datos presentó el jueves un "triple gol de resultados", con beneficios, crecimiento de las ventas y previsiones que superaron las expectativas del consenso gracias al aumento de la demanda de su nueva plataforma de inteligencia artificial.

    Palantir obtuvo un beneficio por acción ajustado de 7 centavos, un 600% más que el beneficio por acción de 1 centavo del mismo periodo del año anterior. Los resultados del tercer trimestre de la empresa marcan su cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad, lo que la hace apta para su inclusión en el S&P 500.

    Los ingresos aumentaron un 17% interanual, hasta 558.2 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda de sus herramientas y servicios de análisis de datos por parte de clientes gubernamentales y comerciales en el actual entorno geopolítico.

    Fuente: InvestingPro

    En una carta a los accionistas, Alex Karp, director general de Palantir, señaló que la fortaleza se atribuye a la "creciente demanda" de la plataforma de inteligencia artificial generativa de la empresa, denominada AIP.

    "Empresas de todos los sectores en Estados Unidos se apresuran a desplegar plataformas de software que les permitan aprovechar la potencia de los últimos grandes modelos lingüísticos", escribió Karp en la carta. "Y nosotros hemos construido lo que necesitan".

    Para el cuarto trimestre, Palantir prevé unos ingresos de entre 599 y 603 millones de dólares, en el punto medio de la horquilla y ligeramente por encima del consenso de Street de 600 millones de dólares. La empresa espera volver a obtener beneficios GAAP en el trimestre. Gráfico de Palantir

    Las acciones del fabricante de software de análisis de datos han subido la friolera de un 179,9% en lo que va de año, superando al mercado en general por un amplio margen durante el mismo periodo, gracias al entusiasmo por las prometedoras iniciativas de IA de la empresa y la mejora de las perspectivas de rentabilidad.

    Las acciones de PLTR cerraron la sesión del jueves a 17,98 dólares, lo que otorga a la empresa de big data con sede en Denver (Colorado) una valoración de unos 38.700 millones de dólares. A pesar del reciente giro, la acción todavía cotiza muy por debajo del máximo intradía histórico del fabricante de software de 45,00 dólares establecido a finales de enero de 2021.

    2. Pinterest

    • Rentabilidad en lo que va de año: +26.5%

    • Capitalización bursátil: 20.700 millones de dólares

    El retroceso de los temores inflacionistas y la relajación de los temores a nuevas subidas de tasas de la Reserva Federal probablemente seguirán impulsando las acciones de Pinterest, que ha visto cómo sus perspectivas de crecimiento se animaban últimamente gracias a la mejora de sus perspectivas fundamentales.

    La plataforma de redes sociales superó las expectativas de beneficios e ingresos cuando presentó los resultados financieros del tercer trimestre, e incluyó sólidos datos de participación de los usuarios.

    Pinterest registró un beneficio ajustado por acción de 28 centavos en los tres meses finalizados en septiembre, un 150% más que los 11 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior.

    Los ingresos aumentaron un 11.4% anual, hasta 763.2 millones de dólares, frente a la estimación del consenso de Wall Street de unas ventas de 744 millones de dólares.

    A pesar de las preocupaciones sobre una desaceleración en toda la industria en el gasto en publicidad digital, Pinterest ha visto a las empresas acudir en masa a su plataforma, ya que buscan evitar el contenido tóxico y controvertido visto en otras redes de medios sociales, como Facebook (NASDAQ:META), Instagram, TikTok y X.

    Fuente: InvestingPro

    Los usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) globales de Pinterest aumentaron un 8% respecto al año anterior, hasta 482 millones. Los analistas esperaban que Pinterest reportara 473 millones de MAU globales.

    Las perspectivas del sitio de medios sociales también fueron sólidas, lo que refleja la mejora de sus fundamentos, la estabilización de las tendencias de crecimiento de usuarios y el aumento del potencial de monetización.

    "Nuestros usuarios están participando en profundidad y estamos ofreciendo mejores resultados a los anunciantes a través de la mejora de la medición y la innovación en todo el embudo", dijo el director general Bill Ready en el comunicado de ganancias.

    Las acciones de PINS alcanzaron el jueves un nuevo máximo de 52 semanas de 31.23 dólares, un nivel no visto desde enero de 2022, antes de cerrar el día en 30.71 dólares. En su valoración actual, Pinterest tiene una capitalización de mercado de unos 21,000 millones de dólares.

    Las acciones de la empresa con sede en San Francisco han subido un 26.5% en lo que va de año. A pesar de su reciente giro, la acción sigue estando aproximadamente a un 65% de distancia de su máximo histórico de 89.90 dólares alcanzado en febrero de 2021.

    3. Roku

    • Rendimiento en lo que va de año: +91.8%

    • Capitalización bursátil: 11,100 millones de dólares

    Dado que es probable que la Reserva Federal ponga fin a su ciclo de endurecimiento monetario en los próximos meses, creo que Roku es una de las mejores empresas para poseer en el entorno actual, ya que se beneficia de la recuperación en curso en el mercado de la publicidad de video digital.

    La actualización del tercer trimestre de la compañía de streaming multimedia publicó a principios de esta semana dejó claro que está ejecutando bien a pesar de un difícil telón de fondo económico de subida de tasas y elevada inflación.

    Roku registró unos ingresos de 912 millones de dólares en el trimestre de septiembre, casi un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de los 857 millones de dólares esperados por los analistas, gracias a la fortaleza de su negocio principal de ingresos publicitarios.

    Fuente: InvestingPro

    Las cuentas activas del pionero del streaming también superaron las previsiones, con un aumento de 2.3 millones respecto al segundo trimestre, hasta 75.8 millones. Los analistas esperaban 75.3 millones.

    Para el cuarto trimestre, Roku prevé unos ingresos de unos 955 millones de dólares, por encima de los 952 millones esperados por Wall Street. También proyectó 10 millones de dólares en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

    Roku dijo en una carta a los accionistas que mantiene su compromiso de lograr un EBITDA positivo para el año completo 2024 con mejoras continuas después de eso.

    Las acciones de la compañía con sede en San José, California, han estado en una importante tendencia alcista desde el comienzo del año, subiendo alrededor del 92% en 2023, lo que refleja el impresionante crecimiento de las cuentas activas de la compañía, y la mejora de la monetización de los usuarios existentes y nuevos.

    Las acciones de ROKU -que todavía están alrededor de un 84% por debajo de su máximo histórico de 490.76 dólares alcanzado en julio de 2021- cerraron la sesión del jueves a 78.05 dólares. En los niveles actuales, el fabricante de reproductores multimedia digitales tiene una capitalización de mercado de 11,100 millones de dólares.

    No deje de consultar InvestingPro para estar al tanto de la tendencia del mercado y lo que significa para sus decisiones de trading.

    ***

    ¡Encuentre toda la información que necesita en InvestingPro!

    Divulgación: En el momento de escribir este artículo, estoy largo en el S&P 500, y el Nasdaq 100 a través del SPDR S&P 500 ETF (SPY), y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy largo en el Technology Select Sector SPDR ETF (NYSE:XLK).

    Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETFs basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas.

    Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

    ¡Usa el código "APRENDEAINVERTIR" y obtén InvestingPro con un descuento exclusivo!

    ¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.