• El esperado recorte de la Reserva Federal llegó con una sorpresa de -50pb, en línea con el descuento en la curva de rendimientos, pero entregando una baja más agresiva que la expectativa del consenso (-25pb). El tono de la conferencia de Powell y la señalización en el dot plot fue menos dovish relativo a la interpretación original que el mercado dio al comunicado, resultando en amplia volatilidad al final de la sesión. Las bolsas borraron las ganancias que en el caso del Nasdaq alcanzaron hasta 1% inmediatamente después de la decisión, con el dólar revirtiendo pérdidas y las tasas de corto plazo moderando una marcada apreciación. Powell señaló que ajustes de 50pb no deberían ser considerados como el ritmo de los movimientos subsecuentes.
• Los Treasuries finalizaron con una pendiente más empinada, resultado de pérdidas de hasta 6pb en la parte larga. La nota de 2 años cerró en 3.62% (+1pb) y la referencia de 10 años en 3.70% (+6pb). Los rangos de operación fueron amplios, especialmente para los plazos más cortos, con la nota de 2 años tocando niveles de hasta 3.54% tras la decisión. En términos de las apuestas para el Fed hacia delante, la curva finalizó incorporando bajas adicionales por 70pb para fin de este año y poco menos de 200pb acumulados para el 2025. En México, la curva de swaps de TIIE-28 promedió ganancias de 2pb.
• El dólar cerró con pocos cambios en índices. El JPY borró una apreciación que alcanzó hasta 1% y EUR también revirtió ganancias que lo acercaron a niveles de prácticamente 1.12. El balance en emergentes cerró mixto con el MXN en 19.28 por dólar, equivalente a una depreciación de 0.94%.
• El cierre en bolsas de Europa fue negativo con Asia al alza. En EE. UU. los principales índices finalizaron con pérdidas y el VIX repuntó. Al interior del S&P 500 (-0.3%) todos los sectores cayeron (excluyendo Energía y Comunicaciones) con Consumo Básico y Tecnología encabezando las pérdidas. En México, el IPC ganó 0.59% a 52,583 unidades. GFNORTE cerró en 140.81 (+0.05%).