Sorpresiva decisión en el Reino Unido generó incertidumbre en los mercados accionarios. Los inversionistas asumían que la población del Reino Unido favorecería la permanencia en la Unión Europea, por lo que el resultado en contra generó un fuerte sentimiento de aversión al riesgo y debilidad en los
precios de las acciones. Los inversionistas están asimilando que el proceso de salida podría durar al menos dos años y especulan sobre la implementación de medidas económicas para contrarrestar el impacto. No obstante, existe el
riesgo de que los líderes de la UE decepcionen a los mercados, por lo que todavía podríamos observar periodos de inestabilidad en las bolsas.
Acercándonos al cierre del 2T16, anticipamos que la depreciación del tipo de cambio podría generar en las empresas mexicanas: 1) pérdidas cambiarias que impacten a la utilidad neta, 2) un aumento en los pasivos con costo por el efecto de conversión y 3) un encarecimiento en los múltiplos.
Estrategia. Sin cambios. El rendimiento semanal del portafolio fue negativo e inferior en 69pbs al del IPC debido a las caídas en los precios de algunas emisoras sobre ponderadas y alzas en otras donde no tenemos participación.