Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Reporte semanal de café verde

Por Icona CaféMaterias primas18.11.2022 12:44
mx.investing.com/analysis/reporte-semanal-de-cafe-verde-200461088
Reporte semanal de café verde
Por Icona Café   |  18.11.2022 12:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
KC
-0.91%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

BRASIL

Cooxupe publicó esta semana sorpresivamente que esperan que la cosecha del próximo año no sea mucho major a la de este año. Inicialmente, el grupo esperaba un aumento en la producción debido a la buena floración al comienzo de la temporada, sin embargo según la Cooperativa no todas las flores se están convirtiendo en fruto por las condiciones climáticas. 

La Agencia Safras a su vez dijo que la cosecha de café 22/23 de Brasil se vendió ya en un 65% a fecha 8 de noviembre frente al 72% vendido en las mismas fechas del año anterior, y a un promedio del 64% en los últimos años. Ya se han vendido 37,5 millones de sacos de una producción estimada de 57,3 millones de sacos. Safras dijo a su vez que las ventas de café arábica están en el 62% de la producción potencial en comparación con el 69% del año anterior. 

Algunas plantaciones en el sur de Minas Gerais, uno de los principales Estados productores, se vieron afectadas recientemente por granizo. Las tormentas a principios de noviembre fueron más generalizadas de lo habitual y afectaron 26.600 hectáreas de áreas cafetaleras, según la agencia gubernamental Emater. Si bien el impacto no se considera importante para la producción de café en Brasil, es un recordatorio de que los productores continúan enfrentando amenazas de clima extremo. 

La formación de un corredor de nubosidad persistente entre la región Norte y la costa Sudeste es responsable de lluvias importantes de nuevo a principios de esta semana sobre áreas productoras de Minas Gerais y Espírito Santo. Entre el 11 y el 15 de noviembre llovió de 70 a 100 mm en varias localidades de estos dos Estados. 

VIETNAM

La cosecha de Robusta en las Tierras Altas Centrales del país está progresando con un 30% completado ya en Kon Tum, Gia Lai y Dak Nong. La cosecha en Da Lak y Lam Dong se ha retrasado un par de semanas. 

Según la Autoridad de Aduanas de Vietnam, el país exportó 79.833 toneladas de café durante octubre, cayendo un 13,7% respecto al mes anterior en términos de volumen y un 8,5% en valor. Acumulativamente, durante los primeros 10 meses del año, Vietnam exportó 1.425.000 toneladas por un valor de 3.278 millones de dólares, un 10,8% más en volumen y un 33,7% en valor. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia - el clima continúa siendo la principal amenaza para la producción de 2023 a medida que continúan las lluvias de manera persistente. El presidente Petro informó que el nivel de lluvias en el país es el más alto visto en 40 años. La región de la Sierra Nevada enfrenta a su vez problemas de mano de obra después de que los trabajadores temporeros sean muy reacios a viajar a la región por temor a levantamientos armados en la zona. El ejército está apoyando localmente para garantizar la seguridad de los trabajadores. 

OTROS

La producción de Ruanda cayó un 7,2% durante el primer trimestre de la cosecha 22/23 (julio a septiembre) con una producción estimada en 7,49 millones de kg, por debajo de los 8,07 millones del año pasado. 

Las exportaciones de Uganda disminuyeron un 6 % en octubre a 457 244 sacos después de que, según la UCDA, una sequía redujera los rendimientos en la mayoría de las regiones productoras. 

La recolección de la nueva cosecha de café en Etiopía ya ha comenzado en el área de cultivo de las tierras bajas y medias. En esta cosecha de ciclo alto se espera que Etiopía produzca entre 7,5 y 8 millones de sacos. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

Rabobank reportó que ve que la demanda de café crece muy por debajo de los niveles promedio en el pasado del 1.5% annual, y que el clima benigno en Brasil que deja al mercado con un superávit de unos 4 millones de sacos.

La Green Coffee Association de los Estados Unidos. ha anunciado que los stocks de los almacenes portuarios del país cayeron en 58.321 sacos, un 0,91%, durante el mes de octubre, para registrar unos stocks totals de 6.320.157 sacos al cierre del mes. Estos datos se pueden comparar con la reducción de 46,816 sacos reportada en el mismo mes del año pasado. 

El miércoles las existencias certificadas contra la Bolsa de NY aumentaron en 17.078 sacos hasta los 485.369. Los sacos pendientes de clasificar disminuyeron en 21.617 sacos para un total de 577.099 sacos aún en espera. 

Reporte semanal de café verde
 

Artículos relacionados

Reporte semanal de café verde

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Crispin Gonzalez Santiago
Crispin Gonzalez Santiago 23.11.2022 10:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
muy bien
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email