Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Reporte semanal de café verde

Publicado 18.11.2022, 12:44 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Cooxupe publicó esta semana sorpresivamente que esperan que la cosecha del próximo año no sea mucho major a la de este año. Inicialmente, el grupo esperaba un aumento en la producción debido a la buena floración al comienzo de la temporada, sin embargo según la Cooperativa no todas las flores se están convirtiendo en fruto por las condiciones climáticas. 

La Agencia Safras a su vez dijo que la cosecha de café 22/23 de Brasil se vendió ya en un 65% a fecha 8 de noviembre frente al 72% vendido en las mismas fechas del año anterior, y a un promedio del 64% en los últimos años. Ya se han vendido 37,5 millones de sacos de una producción estimada de 57,3 millones de sacos. Safras dijo a su vez que las ventas de café arábica están en el 62% de la producción potencial en comparación con el 69% del año anterior. 

Algunas plantaciones en el sur de Minas Gerais, uno de los principales Estados productores, se vieron afectadas recientemente por granizo. Las tormentas a principios de noviembre fueron más generalizadas de lo habitual y afectaron 26.600 hectáreas de áreas cafetaleras, según la agencia gubernamental Emater. Si bien el impacto no se considera importante para la producción de café en Brasil, es un recordatorio de que los productores continúan enfrentando amenazas de clima extremo. 

La formación de un corredor de nubosidad persistente entre la región Norte y la costa Sudeste es responsable de lluvias importantes de nuevo a principios de esta semana sobre áreas productoras de Minas Gerais y Espírito Santo. Entre el 11 y el 15 de noviembre llovió de 70 a 100 mm en varias localidades de estos dos Estados. 

VIETNAM

La cosecha de Robusta en las Tierras Altas Centrales del país está progresando con un 30% completado ya en Kon Tum, Gia Lai y Dak Nong. La cosecha en Da Lak y Lam Dong se ha retrasado un par de semanas. 

Según la Autoridad de Aduanas de Vietnam, el país exportó 79.833 toneladas de café durante octubre, cayendo un 13,7% respecto al mes anterior en términos de volumen y un 8,5% en valor. Acumulativamente, durante los primeros 10 meses del año, Vietnam exportó 1.425.000 toneladas por un valor de 3.278 millones de dólares, un 10,8% más en volumen y un 33,7% en valor. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia - el clima continúa siendo la principal amenaza para la producción de 2023 a medida que continúan las lluvias de manera persistente. El presidente Petro informó que el nivel de lluvias en el país es el más alto visto en 40 años. La región de la Sierra Nevada enfrenta a su vez problemas de mano de obra después de que los trabajadores temporeros sean muy reacios a viajar a la región por temor a levantamientos armados en la zona. El ejército está apoyando localmente para garantizar la seguridad de los trabajadores. 

OTROS

La producción de Ruanda cayó un 7,2% durante el primer trimestre de la cosecha 22/23 (julio a septiembre) con una producción estimada en 7,49 millones de kg, por debajo de los 8,07 millones del año pasado. 

Las exportaciones de Uganda disminuyeron un 6 % en octubre a 457 244 sacos después de que, según la UCDA, una sequía redujera los rendimientos en la mayoría de las regiones productoras. 

La recolección de la nueva cosecha de café en Etiopía ya ha comenzado en el área de cultivo de las tierras bajas y medias. En esta cosecha de ciclo alto se espera que Etiopía produzca entre 7,5 y 8 millones de sacos. 

DEMANDA / INDÚSTRIA

Rabobank reportó que ve que la demanda de café crece muy por debajo de los niveles promedio en el pasado del 1.5% annual, y que el clima benigno en Brasil que deja al mercado con un superávit de unos 4 millones de sacos.

La Green Coffee Association de los Estados Unidos. ha anunciado que los stocks de los almacenes portuarios del país cayeron en 58.321 sacos, un 0,91%, durante el mes de octubre, para registrar unos stocks totals de 6.320.157 sacos al cierre del mes. Estos datos se pueden comparar con la reducción de 46,816 sacos reportada en el mismo mes del año pasado. 

El miércoles las existencias certificadas contra la Bolsa de NY aumentaron en 17.078 sacos hasta los 485.369. Los sacos pendientes de clasificar disminuyeron en 21.617 sacos para un total de 577.099 sacos aún en espera. 

Últimos comentarios

muy bien
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.