• Repunte en acciones tecnológicas que apoyó el apetito por riesgo en una sesión con amplios rangos de operación en diversas clases de activos. Los mercados asimilaron el esperado reporte de inflación de agosto en EE. UU. que resultó en línea con el consenso en la general, pero ligeramente más alta en la subyacente. Como resultado, las tasas de interés de los Treasuries se presionaron mayormente en plazos cortos, reduciendo la expectativa de un recorte de 50pb y alineándose a nuestro escenario de una baja de 25pb el próximo miércoles. La curva finalizó incorporando bajas implícitas por -29pb para dicha junta desde -33pb ayer. Asimismo, el mercado continuó digiriendo el debate entre Harris y Trump anoche.
• Los bonos soberanos europeos tuvieron un mejor desempeño relativo a otras regiones, con el apetito por riesgo más moderado en dicha zona. Los Treasuries observaron un sesgo de aplanamiento, con la parte corta perdiendo 6pb frente a movimientos de 1-2pb en mayores duraciones. La nota de 2 años se ubicó en 3.65% (+5pb) y la de 10 años en 3.66% (+1pb). La mejoría en acciones y repunte en el petróleo (WTI +2.2%) también contribuyeron al desempeño. En tanto, se observó una sólida colocación en la reapertura de la referencia de 10 años. A nivel local, la curva de Bonos M se apreció 8pb en promedio, con un sesgo de aplanamiento también en TIIEs. Estos últimos promediaron ganancias de 6pb.
• El dólar revirtió pérdidas iniciales influenciadas por un tono más hawkish del BoJ. El JPY logró mantener ganancias modestas frente a un balance negativo en el G10. Para emergentes el sesgo que prevaleció fue positivo, con el MXN liderando las ganancias al apreciarse 1.5% a 19.80 por dólar.
• Las bolsas en EE. UU. se desfasaron de cierres mayormente negativos en Asia y Europa. El S&P 500 (+1.1%) fue impulsado por acciones tecnológicas, con todas las 'Siete Magníficas' al alza destacando el repunte de 8.2% en Nvidia (NASDAQ:NVDA). Con ello, el Nasdaq avanzó 2.2%. En México, el IPC cerró en 51,196 unidades (+0.44%).