Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Repunte generalizado eleva al S&P a nuevo máximo

Publicado 27.03.2024, 03:57 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 repuntó +0.9% para ubicarse en los 5,248 puntos, terminando una racha negativa de tres días y logra alcanzar su máximo histórico número 21 en este año. A falta de un día de operación en el mercado americano en marzo, el índice sostiene una ganancia mensual de +3.0%, el NASDAQ 100 de +1.3% y el Dow Jones de +2.9%.

A nivel sectorial, hoy los 11 sectores que componen el S&P 500 lograron terminar en terreno positivo. El sector de Salud (+1.3%) fue el de mayor incidencia al alza, apoyado en Merck, quien se benefició de la aprobación de un nuevo tratamiento pulmonar en Estados Unidos. Las empresas Financieras (+1.2%) también tuvieron un buen desempeño, tras los nuevos máximos históricos que alcanzaron JP Morgan (NYSE:JPM), Goldman Sachs (NYSE:GS) y Travelers (NYSE:TRV). El sector Industrial (+1.6%) subió tras las ganancias de General Electric (NYSE:GE) y Caterpillar (NYSE:CAT). El sector de Consumo Discrecional (+1.1%) logró borrar las pérdidas que acumulaba en el mes, tras el buen desempeño que experimentaron Amazon (NASDAQ:AMZN) y Tesla (NASDAQ:TSLA).

Por el lado corporativo, mañana Wallgreens Boot Alliance (WBA) presentará su reporte trimestral antes del comienzo de operaciones. Además, el viernes en Estados Unidos no habrá operaciones de mercado debido al feriado por viernes santo.

El S&P 500 repuntó +0.9% para ubicarse en los 5,248 puntos, terminando una racha negativa de tres días y logra alcanzar su máximo histórico número 21 en este año. A falta de un día de operación en el mercado americano en marzo, el índice sostiene una ganancia mensual de +3.0%, el NASDAQ 100 de +1.3% y el Dow Jones de +2.9%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A nivel sectorial, hoy los 11 sectores que componen el S&P 500 lograron terminar en terreno positivo. El sector de Salud (+1.3%) fue el de mayor incidencia al alza, apoyado en Merck, quien se benefició de la aprobación de un nuevo tratamiento pulmonar en Estados Unidos. Las empresas Financieras (+1.2%) también tuvieron un buen desempeño, tras los nuevos máximos históricos que alcanzaron JP Morgan, Goldman Sachs y Travelers. El sector Industrial (+1.6%) subió tras las ganancias de General Electric y Caterpillar. El sector de Consumo Discrecional (+1.1%) logró borrar las pérdidas que acumulaba en el mes, tras el buen desempeño que experimentaron Amazon y Tesla.

Por el lado corporativo, mañana Wallgreens Boot Alliance (WBA) presentará su reporte trimestral antes del comienzo de operaciones. Además, el viernes en Estados Unidos no habrá operaciones de mercado debido al feriado por viernes santo.

Noticias globales

• AMZN – Amazon La Corte Europea de Justicia falló en contra de Amazon, al intentar retrasar una parte de la ley europea de servicios digitales, con lo que la empresa americana esperaba mantener su información de publicidad digital privada. La función de esta nueva ley es prevenir actividades ilegales y peligrosas en línea, así como propagación de desinformación. Amazon, al pertenecer al grupo de plataformas digitales grandes, se establece que puede ser un riesgo importante en la propagación de información.

Por otro lado, Amazon invirtió otros 2.75 mmdd en Anthropic, startup de inteligencia artificial generativa en la que ya había puesto 1.25 mmdd. Su modelo Claude compite con GPT- 4 de OpenAI y Gemini de Google (NASDAQ:GOOGL), y ha sido capaz de superarlos en algunas pruebas comparativas de la industria.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• MRK – Merck La autoridad de salud de Estados Unidos aprobó su nuevo tratamiento para una enfermedad pulmonar de adultos, Winrevair. Se espera que tenga un precio de USD 14,000 por ampolleta y que puedan generar 5 mmdd anuales en ventas para 2030.

• ACN – Accenture Anunció una inversión estratégica en Sanctuary AI, compañía especializada en el desarrollo de robots humanoides impulsados por inteligencia artificial avanzada. El fin de estos robots es llenar la demanda laboral de algunas industrias con escasez de trabajadores.

• HON – Honeywell (NASDAQ:HON) Acordó la compra de la empresa italiana de defensa, Civitanavi Systems, por cerca de 217 mdd. El objetivo es deslistar la empresa de la bolsa de Milán y usar sus tecnologías inerciales y sensores en sus plataformas actuales.

• V – Visa (NYSE:V) Agregará 3 herramientas de inteligencia artificial para la prevención de fraudes y estarán disponibles durante la primera mitad de 2024. Una de las innovaciones será el reconocimiento de transacciones fraudulentas con inteligencia artificial y el bloqueo automático de las mismas en tiempo real.

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código SUPERPRO. ¡Oferta por tiempo limitado!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.