• Respiro en bolsas y Treasuries, con los inversionistas atentos a una plétora de comentarios de miembros del Fed para buscar pistas sobre el tiempo que permanecerán elevadas las tasas de interés. Waller (Gobernador del Fed) dijo que ve un mejor equilibrio en el mercado laboral, con un enfriamiento gradual y poco impacto en la tasa de desempleo. Goolsbee (Chicago) mencionó que la economía se está debilitando, la inflación bajando y que las condiciones financieras son importantes, pero que el mercado no determina que tiene que hacer el banco central. Kashkari (Minneapolis) comentó que tienen que permitir que las tasas actúen sobre la economía y que, de momento, no hay discusión sobre posibles recortes. Bowman (Gobernadora) dijo que el Fed tendría que aumentar más la Fed funds para contener la inflación, pero reconoció que el aumento en las tasas de los Treasuries ha llevado a condiciones financieras más estrictas. Desde nuestro punto de vista, los mercados continuarán volátiles ante la expectativa de tasas altas por más tiempo, la incertidumbre geopolítica y el riesgo de un shutdown en EE. UU.
• Los Treasuries ganaron 6pb y la curva se aplanó ante ajustes de -8pb en la parte larga. Un buen resultado en la subasta del UST de 3 años, con demanda de 2.67x, aceleró las ganancias y generó optimismo de cara a las subastas de 10 y 30 años en los siguientes días. El diferencial 2/10 cerró en -34pb vs -29pb ayer. En el mercado local, los Bonos M y swaps de TIIE cerraron con ganancias de 6pb, manteniendo una alta correlación con sus pares estadounidenses.
• El S&P500 acumula 7 días consecutivos al alza, su mejor racha desde noviembre de 2021. El índice se está acercando a su PM de 100 días (4,403pts), nivel que podría representar una resistencia técnica (como sucedió a mediados de octubre). El sector tecnológico fue uno de los más fuertes (+1.1%) por el alza en Adobe (NASDAQ:ADBE) (+3.5%), Salesforce (NYSE:CRM) (+2.1%) y Apple (NASDAQ:AAPL) (+1.5%). Esta última informó que retrasará el desarrollo del software que será lanzado en 2024 en sus distintos dispositivos para eliminar algunas fallas en el código actual.