• Respiro en las tasas de EE. UU. y ligero debilitamiento del dólar al digerir un reporte de empleo privado ADP de septiembre por debajo de lo esperado (89k vs 150k del consenso). El índice ISM de servicios resultó con un ajuste en el margen (53.6pts vs 54.5pts previo), aunque se mantiene en expansión, señalando cierta resiliencia. El reporte ADP sugiere que la demanda laboral se está desacelerando en varias industrias debido a los efectos del ciclo restrictivo sobre la dinámica de las empresas. Con ello, el mercado recalibró sus expectativas, asignando una probabilidad de 24% (vs 31% ayer) para un alza de 25pb en la Fed funds en noviembre. Vale la pena recordar que el ADP tiene baja correlación con el reporte de empleo del BLS, a publicarse el viernes. Si las solicitudes de seguro por desempleo (mañana) y la nómina no agrícola confirman una desaceleración del empleo, podríamos ver menores presiones en las tasas. Por el contrario, los inversionistas seguirán incorporando un escenario de tasas más altas por más tiempo, manteniéndose las preocupaciones por su eventual impacto económico.
• Los Treasuries ganaron 7pb en promedio. El UST de 2 años cerró en 5.05% (-10pb) y la curva redujo su inversión, con el diferencial 2/10 en -31pb vs -35pb ayer. Ante este respiro, los inversionistas reaccionaron con compras de oportunidad en el sector tecnológico, impulsando al Nasdaq (+1.4%). Tesla (NASDAQ:TSLA) (+5.9%), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (+2.2%) y Meta Platforms (+1.5%) lideraron entre las grandes tecnológicas. Esta última dijo que implementará nuevas herramientas de IA generativa para los anunciantes. El alza en tecnológicas mantuvo al S&P500 (+0.8%) alejado de su PM de 200 días (4,201pts). Un rompimiento de este nivel detonaría algoritmos y una ola de ventas.
• Los Bonos M se apreciaron 11pb en promedio, con la mayor ganancia en el Bono M Mar'25 en 10.41% (-19pb). Los swaps de TIIE ganaron 11pb, con las mayores bajas de tasas en el belly. La reacción del MXN (+0.6%) fue positiva, llevándolo hasta 17.83 por dólar. No obstante, la apreciación se diluyó parcialmente. En el IPC (+0.7%) vemos una valuación atractiva, con el múltiplo FV/EBITDA en 5.4x vs 6.4x del promedio de 2 años.