- Presenta los resultados del 4T de 2021 este jueves, 3 de febrero, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 137.750 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 3,71 dólares
No ha habido mucha emoción en torno a las acciones de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) estas últimas 52 semanas. Durante este período, las acciones del gigante del comercio electrónico han quedado rezagadas con respecto a otros valores tecnológicos de gran capitalización y al NASDAQ 100, más general, con una caída del 11,3% en el conjunto del año. Las acciones cerraron el miércoles en 3.012,25 dólares.
A los inversores les preocupa que la escalada del gasto y los problemas de suministro lastren cada vez más los beneficios. Amazon advirtió en octubre de que sus ventas podrían ascender hasta a 140.000 millones de dólares en el ajetreado trimestre navideño, con la posibilidad de obtener cero beneficios.
Es probable que estos factores vuelvan a aparecer cuando la empresa con sede en Seattle publique hoy sus cifras del cuarto trimestre.
Amazon cree que sus ingresos operativos entre octubre y diciembre habrán alcanzado un punto de equilibrio y un beneficio de 3.000 millones de dólares, frente a los 6.900 millones de dólares de hace un año.
El nuevo director ejecutivo, Andy Jassy, se enfrenta a un reto crucial: mantener contentos a los millones de clientes de Amazon Prime, ya que los problemas de suministro, la escasez de mano de obra y el aumento de los costes de transporte y envío se extienden por todo el mundo.
Pero aunque el entorno actual no parece demasiado favorable para el negocio de comercio electrónico de Amazon, los inversores no deberían ignorar el potente impulso de las demás unidades de la empresa, incluido su segmento de publicidad y las ganancias de Amazon Web Services (AWS), la unidad de la nube de la empresa.
Las ventas de la unidad de la nube, que ofrece a los clientes capacidad de servidor y herramientas de software y genera una parte importante del beneficio operativo de la empresa, han registrado un crecimiento masivo. Las cifras indican un crecimiento del 39% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año anterior.
El negocio de publicidad digital de Amazon, que compite con las plataformas Google y Meta (NASDAQ:FB) de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), creció un 50% en el tercer trimestre.
Los analistas siguen siendo alcistas
Ésa es la principal razón por la que la mayoría de los analistas de Wall Street siguen siendo alcistas en cuanto a las perspectivas a largo plazo de la compañía y su posición de liderazgo en el comercio electrónico. El mes pasado, Morgan Stanley (NYSE:MS) publicaba una nota optimista sobre Amazon, prediciendo una ganancia del 30% para sus acciones.
Bank of America (NYSE:BAC), por su parte, nombró a Amazon mejor opción para 2022 en su nota, diciendo que Amazon debería disfrutar de una expansión "significativa" de los márgenes de beneficio de 2023 a 2025, ayudado por su segmento de la nube, la publicidad digital y el mercado de terceros.
Su nota añadía: "Las acciones de Amazon siguen siendo nuestra opción favorita de entre las del grupo FANG en 2022, y creemos que el 1T será un punto bajo para el crecimiento y los márgenes interanuales".
La fe de los analistas en las acciones de Amazon es tan fuerte que sólo dos de los 52 encuestados por Investing.com, les han asignado una calificación de "neutral", mientras que el resto les asignan una calificación de "mejor rendimiento", con un precio objetivo a 12 meses que, de media, implica una subida del 35,7%.
Fuente: Investing.com
Conclusión
La subida de los costes y los problemas de suministro podrían seguir presionando los márgenes de Amazon durante un par de trimestres. Sin embargo, este periodo de debilidad ofrece una oportunidad de compra para los inversores que se mantengan al margen, dada la rápida expansión de los ingresos de la empresa procedentes de sus negocios en la nube y de publicidad, junto con su posición aún dominante en el segmento del comercio electrónico.