- Publica los resultados del 3T de 2021 el jueves, 12 de agosto, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 16.760 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 0,54 dólares
Es probable que la historia financiera de Walt Disney Company (NYSE:DIS) sea difícil de contar cuando publique sus últimas cifras trimestrales el jueves, tras el cierre.
Si bien ha habido buenas noticias para los negocios tradicionales de la mayor compañía de medios y entretenimiento del mundo, que ha estado reabriendo sus parques temáticos y salas de cine, también podría significar menos suscripciones para su negocio de streaming, que se ha convertido en el motor de crecimiento clave para la compañía con sede en Burbank, California, durante la pandemia.
Si nos dejamos guiar por lo que le sucedió al principal rival de Disney, Netflix (NASDAQ:NFLX), va a ser difícil para la casa de Mickey Mouse evitar este resultado. Netflix perdió 430,000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá el trimestre pasado cuando la vida comenzó a volver a la normalidad en Norteamérica tras un año de confinamientos y restricciones que alimentaron la demanda de entretenimiento en el hogar.
Disney, que tenía 103,6 millones de clientes en su plataforma de streaming a finales de abril, ha disfrutado de un crecimiento explosivo en el último año y medio, ya que su servicio Disney+ se convirtió rápidamente en un formidable competidor para Netflix en el ámbito del streaming. Tras su lanzamiento en noviembre de 2019, el servicio proporcionó a la compañía un impulso muy necesario cuando se desplomaron las ventas de sus parques temáticos y salas de cine.
La desaceleración del crecimiento de las suscripciones a Disney+ también le ha quitado algo de lustre a sus acciones estas últimas semanas. Las acciones han caído un 13% desde que registraran máximos históricos intradía en 203 dólares a principios de marzo. Las acciones cerraron el martes en 177,07 dólares.
Vuelta a la normalidad
A pesar de esta incertidumbre, hay señales claras de que Disney ha emergido mucho más fuerte tras la pandemia, y que su crecimiento pronto volverá a niveles normales, gracias a la enorme demanda acumulada de viajes y entretenimiento fuera del hogar.
En cuanto al trimestre que concluía el 30 de junio, los analistas creen que las ventas aumentarán un 42% hasta 16.760 millones de dólares en comparación con el mismo período del año pasado. Se prevé que el beneficio por acción alcanzará los 0,54 dólares, recuperándose tras el descenso de 0,64 dólares del año pasado.
Podría haber algunos baches en este camino hacia la recuperación pues la pandemia sigue evolucionando y la aparición de variantes del virus podría retrasar una reapertura completa, pero el negocio diversificado de Disney tiene todo lo que hace falta para recuperarse finalmente.
La directiva ya ha dicho que las reservas para Disney World, en Orlando, Florida, han vuelto a los niveles de 2019, mientras que el gasto per cápita de los huéspedes del parque en el último período aumentó en dos dígitos con respecto a hace un año. En lo que respecta al crecimiento de Disney+, la compañía mantiene sus previsiones de 260 millones de suscriptores globales para finales de 2024, impulsada por una sólida lista de contenidos tras los retrasos en la producción y el cierre de las salas de cine durante más de un año.
Morgan Stanley (NYSE:MS), que asigna una calificación de sobreponderadas a las acciones de Disney, recomienda a los inversores que compren estas acciones si éstas muestran debilidad. Una nota reciente decía:
"Las acciones se mantienen sin cambios para el año, asimilando la gran carrera del 4T del año pasado y las preocupaciones en torno a las estimaciones de streaming a corto plazo. Hemos elevado las estimaciones y nuestro [precio objetivo] ante una recuperación más rápida de los parques y la renovación exitosa con la NFL".
Morgan Stanley elevó su precio objetivo de 200 a 210 dólares por acción, lo que representa una prima del 18,6% frente al nivel de cierre de las acciones del martes.
En conclusión
El crecimiento del streaming de Disney probablemente haya tocado techo tras una potente racha durante la pandemia, pero esa desaceleración es normal y muy esperada. Cualquier debilitamiento de las acciones de Disney posterior a la publicación de resultados es una oportunidad de compra en nuestra opinión, especialmente cuando el negocio principal de Disney, que incluye parques temáticos y salas de cine, está volviendo al crecimiento y la compañía se ha establecido como el segundo mayor proveedor de entretenimiento en streaming después de Netflix.