Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Resultados del 1T de Uber Los viajes y el reparto de comida impulsarán las ventas

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores04.05.2022 03:20
mx.investing.com/analysis/resultados-del-1t-de-uber-los-viajes-y-el-reparto-de-comida-impulsaran-las-ventas-200455528
Resultados del 1T de Uber Los viajes y el reparto de comida impulsarán las ventas
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  04.05.2022 03:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • Presenta sus resultados del 1T este miércoles, 4 de mayo, antes de la apertura
  • Expectativa de ingresos: 6.080 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: Pérdida de 0,2718 dólares.

El mayor servicio de transporte compartido del mundo, Uber Technologies (NYSE:UBER), parece estar en buena forma para recuperarse del colapso provocado por la pandemia en el ámbito de los viajes. A pesar de la preocupación en torno a que la variante Ómicron pueda seguir afectando a los ingresos, la empresa con sede en San Francisco ha elevado recientemente sus previsiones de beneficios, contando con un aumento sostenido de las reservas. Las acciones de Uber cerraron el martes en 29,47 dólares.

Descripción: Uber Weekly Chart
Descripción: Uber Weekly Chart

Se espera que las ventas aumenten en más de 6.000 millones de dólares en el primer trimestre fiscal que concluía en marzo, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización debería rondar entre 130 y 150 millones de dólares.

Estas cifras muestran la resistencia del repunte de Uber tras la pandemia, ya que cada vez más personas reservan viajes tras la reapertura económica. El trimestre pasado, la empresa registró unos beneficios mejores de lo esperado, con un crecimiento interanual de los ingresos del 83%.

Según su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, los datos brutos de reservas en aeropuertos de finales de febrero superaron en un 50% las del mes anterior. La empresa espera que la próxima temporada de viajes sea una de las más fuertes de su historia.

En un informe reciente presentado a la SEC, el director ejecutivo Khosrowshahi decía:

"Ya sea para viajar, desplazarse o salir por la noche, estamos observando una demanda saludable y creciente en todos los escenarios de uso, lo que pone de manifiesto las ganas que tienen los consumidores de volver a moverse".

A pesar de estas tendencias positivas, la presión de los costes no cede y podría perjudicar los márgenes de Uber en el ajetreado periodo estival.

El año pasado, Uber invirtió de forma agresiva en varias iniciativas como parte de su impulso para atraer a los conductores de vuelta al trabajo tras los problemas relacionados con el COVID. Según algunos analistas, ese coste seguirá lastrando los beneficios de la empresa. Según una nota reciente de Bank of America (NYSE:BAC):

"De cara al segundo trimestre, el riesgo es que Uber pueda tener que añadir incentivos a los conductores a corto plazo para ajustarse a la recuperación positiva de la demanda y a los precios de la gasolina".

Mientras tanto, el negocio de reparto a domicilio de Uber, incluyendo Uber Eats, continuó observando una fuerte demanda, alcanzando máximos históricos la tasa de ejecución anualizada de las reservas en febrero.

Una elección a largo plazo

Algunos analistas de Wall Street creen que las acciones de Uber están infravaloradas actualmente, dado que están bien posicionadas para beneficiarse de la reactivación económica.

Descripción: Uber Consensus Estimates
Descripción: Uber Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Según la estimación de consenso de 46 analistas encuestados por Investing.com, en los próximos 12 meses, las acciones de Uber tienen un potencial alcista del 98,77% desde sus niveles actuales.

Al mismo tiempo que reitera la calificación de compra para las acciones de Uber, Needham ha dicho en una nota que le gusta el "equilibrio" de crecimiento y rentabilidad de Uber. Su nota dice:

"Nuestra principal opción a largo plazo es Uber, pues nos gusta el equilibrio de crecimiento y rentabilidad y cotiza a un atractivo múltiplo de EBITDA".

Bank of America, en una nota reciente, reiteraba su posición alcista sobre estas acciones:

"Seguimos siendo constructivos con respecto a Uber, ya que creemos que la valoración refleja la actual incertidumbre en torno a la oferta de conductores y las tasas de contratación, y seguimos esperando una fuerte recuperación de los viajes y la movilidad en general este verano".

Conclusión

En el entorno postpandemia, Uber se enfrenta a presiones de costes en forma de salarios más elevados y crecientes costes de combustible. Pero a pesar de estos retos, la empresa está en una posición excelente para aprovechar el aumento de demanda de movilidad. El informe de resultados de hoy reflejará probablemente estas tendencias.

¿Está buscando su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135.000 acciones y ETF para ver las acciones de más rápido crecimiento o más infravalorados del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

Resultados del 1T de Uber Los viajes y el reparto de comida impulsarán las ventas
 

Artículos relacionados

Resultados del 1T de Uber Los viajes y el reparto de comida impulsarán las ventas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Juan Flores
Juan Flores 04.05.2022 15:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Spoiler: tuvionr una perdida gigante y valieron
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email