Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El IPC muestra buenos indicadores técnicos

Publicado 26.04.2015, 06:17 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena semana para las bolsas internacionales con pocos indicadores económicos. El ánimo vino de los resultados de los reportes Corporativos correspondientes al 1Q15, que han resultado mejor al epec*. No obstante lo anterior, la volatilidad se dio por factores coyunturales como el caso de Grecia y por los temores respecto de que la FED* vaya a subir las tasas de referencia más pronto de lo esperado, pero el tono en general fue positivo.

En €uropa se dieron a conocer los resultados del PMI manufacturero de la €urozona de mzo15 con avances marginales. Además, por mayores estímulos monetarios en China ante su desaceleración.

En México se dieron reportes corporativos superiores al epec* y con el ánimo de Banxico señalando el blindaje por 270 mil M USD
Variacion

Así las cosas el IPC* de la BMV* avanza en la semana +1.69% y se ubica el índice día de hoy en las 45,773.31 unidades. En lo que va del ejercicio en curso lleva un rendimiento nominal del +6.09% y en los últimos tres años su rendimiento nominal es del +17.82%. Se posiciona el IPC* por encima del rendimiento del Dow Jones *ttm.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow Jones 30, S&P 500 y Nasdaq 100 en la semana tuvieron los siguientes cambios +1.42%, +1.75% y +3.25%, respectivamente. Acumulan en los últimos doce meses rendimientos del +10.50%, +13.65% y del +24.94%, respectivamente. El Nasdaq cercano a su máximo histórico. Bovespa con buen avance en la semana del 4.89%

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2014 y últimos 12 meses, son:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

emisoras

Grupo Aeroportuario del Pacifico B (MX:GAPB) es la de mayor avance en la semana con +14.31% y se posiciona como la de mejor rendimiento en el ejercicio en curso con +22.95% y segunda entre las de mejor rendimiento en los últimos doce meses con +48.87%. En contraste, la que retrocede con fuerza nuevamente es Genomma Lab (MX:LABB) con -4.27% y continua siendo la del peor desempeño tanto en el 2015 como en los ttm*

Gruma (NYSE:GMK) continúa liderando los rendimientos de los últimos doce meses con +67.64%

El IPC* valida nuevamente las 45.8K unidades y muestra buenos indicadores técnicos. Habrá que seguir atentos con los resultados de la semana de los demás corporativos correspondientes al 1Q15.

Ipc

En las próximas sesiones estará oscilando entre su resistencia de 46.2K unidades y su primer nivel de soporte en las 45K unidades.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- El correspondiente a Venta de casas usadas de mzo15 y pedidos de bienes duraderos.

Malos Datos.- Como el relativo al número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo y al de las ventas de casas nuevas de mzo15.

China.- Dará un nuevo impulso a su QE*
TPG, con el chino Fosun, compran el Cirque du Soleil para su expansión en el país asiático. El hasta ahora independiente Cirque du Soleil pasa a manos del fondo de inversión estadounidense TPG, también integrado por el chino Fosun, por 1.400 millones de euros. Guy Laliberté, propietario mayoritario que hace treinta años fundó en el Quebec canadiense esta propuesta de circo moderno junto a otros dos compañeros, conservará el diez por ciento y TPG el ochenta (Fosun, el veinte). El otro diez por ciento corresponderá a la Caja de Ahorros del Quebec. Hasta ahora, el único capital extranjero con el fondo inmobiliario Dubai World con el diez por ciento. TPG posee el servicio de llamada de taxis por internet Uber y el casino Caesars Palace de Las Vegas. La presencia en el acuerdo de Fosun, nuevo propietario de la cadena turística francesa Club Med, se debe al interés de expandir Le Cirque du Soleil al país asiático. Actualmente la marca cuenta con 4.000 trabajadores, de los cuales 1.300 son artistas, y este año presenta dieciocho espectáculos simultáneos en todo el mundo. Hace cuatro años los empleados eran 5.000, pero desde entonces ha habido una baja de público. Sus principales ingresos provinenen de los ocho espectáculos a la vez en Las Vegas. Fuente: Euronews

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Se estanca economía en febrero, reporta el Inegi. Distrito Federal— La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se mantuvo prácticamente sin cambios durante febrero, al registrar una baja de apenas 0.03 por ciento con respecto a enero. Esto contrasta con el primer mes de este año, cuando el IGAE aumentó 0.38 por ciento impulsado por los servicios y el sector agropecuario, según cifras ajustadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En febrero, el comportamiento de los grandes sectores al interior del IGAE fue disparejo: las actividades terciarias o servicios presentaron una variación de 0.04 por ciento, contra un avance de 0.45 por ciento en enero. Tras crecer 6.62 por ciento en enero, las actividades primarias (sector agropecuario) se hundieron 5.06 por ciento en febrero, su mayor descalabro a tasa mensual desde septiembre de 2012. Las secundarias aumentaron 0.21 por ciento. La marginal variación positiva del sector servicios, que aporta 63.1 por ciento del PIB, y el desplome del ramo agropecuario hicieron que el aumento en las actividades secundarias se opacara y, en consecuencia, la economía se estancara. Según la información del Inegi, al interior de las actividades terciarias, en cuatro grandes divisiones se presentaron retrocesos a tasa mensual, destacando el comercio con 0.43 por ciento. Le siguieron servicios profesionales, científicos y técnicos; corporativos; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, cuya reducción en febrero fue de 0.42 por ciento. Servicios financieros y de seguros; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles mostró una baja de 0.29 por ciento y transportes, correos y almacenamiento; información en medios masivos acusaron una ligera reducción de 0.04 por ciento. Servicios educativos; servicios de salud y de asistencia social no tuvo cambio en febrero y cuatro divisiones obtuvieron avances. Actividades legislativas, gubernamentales, de impartición de justicia y de organismos internacionales y extraterritoriales presentó una variación de 3.55 por ciento mensual y llegó a seis periodos comparables con incrementos. Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas subió 1.12 por ciento en febrero para ligar su segunda alza a tasa mensual. Servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos; así como otros servicios excepto actividades gubernamentales experimentaron un avance de 0.98 por ciento. Al hacer la comparación con cifras originales, el IGAE deja ver un incremento de 2.2 por ciento en febrero con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra menor al pronosticado por el mercado de 2.40 por ciento. Fuente: El Diario.mx

Nuevas Fibras e inmobiliarias debutarían en segunda mitad de 2015. De acuerdo con Evercore, el primer semestre ha sido lento para el mercado de valores debido a la volatilidad; sin embargo, precisó que hacia la segunda mitad del año lleguen a la BMV nuevas Fibras o empresas inmobiliarias. En la segunda mitad del 2015 podrían llegar nuevas Fibras y empresas del sector inmobiliario a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), adelantó Augusto Arellano, Senior Managing Director de Evercore. “El primer semestre ha sido lento en el mercado de valores por un tema de volatilidad en los mercados, probablemente en el segundo semestre vengan nuevos proyectos, no necesariamente de Fibras, sino también de empresas inmobiliarias”, comentó Arellano tras su participación en el Real Estate Show 2015. El ejecutivo recalcó que hasta el momento hay varios sectores inmobiliarios que no están representados por las Fibras, como el de hoteles de playa o resorts y otros como la vivienda en renta, que tienen capacidad para ingresar al mercado. El experto comentó que hasta el momento las Fibras han sido instrumentos exitosos en atraer inversión al sector y que el gobierno buscaría mantener e impulsar la regulación que mantiene para generar la inversión y eventualmente desarrollar otro tipo de instrumentos. Recordó que históricamente el ciclo de desarrollo inmobiliario está íntimamente ligado con las reformas estructurales, como en los años ochenta y noventa. Advirtió que hay riesgos como las tasas de interés y el crecimiento que pudiera frenar el desarrollo, aunque apuntó que la expansión de la clase media pudiera ser un buen impulsor del desarrollo en el sector. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.