Los mercados de capitales cerraron la sesión con resultados mixtos en México y Estados Unidos, debido a la incertidumbre acerca del siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el cual está programado para la jornada del miércles. A pesar de que la Fed podría adoptar un lenguaje más acomodaticio esta semana, señal de que un primer incremento a la tasa de referencia podría ocurrir hasta el siguiente año, los inversionistas se mantendrán cautelosos debido al riesgo que implica adoptar una postura sobre un activo en el corto plazo. Asimismo, los participantes del mercado se encuentran a la espera de resultados trimestrales importantes, entre los que se destacan Pfizer (N:PFE) y Apple Inc (O:AAPL). en Estados Unidos.
En Estados Unidos, las empresas del sector energético registraron pérdidas luego de que los precios del crudo nuevamente descendieron hasta su nivel más bajo desde el pasado 14 de septiembre, con el WTI perdiendo 1.95% en la sesión. El S&P 500 cerró la jornada con una pérdida de 0.19% o 3.97%, colocándose en 2,071.18 unidades, mientras que el Dow Jones retrocedió apenas 0.13% o 23.65 puntos, cerrando en 17,623.05 puntos. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores mostró una ganancia marginal de 0.06% o 26.28 puntos, colocándose en 45,036.52 puntos.
En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3 puntos base, colocándose en 2.06%, como resultado de una mayor demanda por activos libres de riesgo, debido a la incertidumbre que rodea al anuncio de política monetaria de la Fed programado para este miércoles. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 permaneció sin cambios, colocándose en 5.87%.