- Dólar se enfrenta a la difícil configuración técnica después de la semana difícil
- El EURUSD mira hacia la zona pivote de 1,08+
- La libra esterlina se fortalece y podría abrirse camino hacia 1,27
El dólar ha sufrido una mala semana y su situación técnica parece aumentar tenazmente esta semana, dado que el índice dólar está cerca de su soporte clave y el EURUSD, USDJPY, GBPUSD y AUDUSD cerca de sus niveles críticos para el medio plazo. Esta semana, serán pocos los datos económicos de EE.UU. que conozcamos.
Mientras tanto, una prueba política crítica para la administración de Trump - y por lo tanto el "Trump trade" - espera esta semana en la forma de voto de la Cámara este jueves sobre la derogación del "Obamacare". Los detalles de ese proyecto de ley no son particularmente importantes para el mercado, e incluso si se aprueba, el proyecto de ley podría ver modificación en el Senado.
Más bien, esta prueba para la administración de Trump se considera como una prueba decisiva para determinar si las medidas políticas más anticipadas -la reforma tributaria en particular- tienen alguna posibilidad de ver la luz en un futuro próximo y, en caso afirmativo, cómo de cerca están de las promesas originales de Trump.
Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, enfrenta un escándalo que podría poner en duda su futuro como líder de Japón. Es difícil medir la gravedad del escándalo, pero debemos mantener un ojo en esto, ya que podría desencadenar notable JPY fuerza independiente de otros conductores si se profundiza. El par EURUSD mira hacia niveles de 1,08
Hoy trae el recordatorio obligatorio de que el EURUSD, si continúa subiendo, pronto se enfrentará a la crítica zona de 1.0800-50, posiblemente un área clave para la estructura del gráfico, ya que confirmaría el rechazo de los nuevos mínimos por debajo de 1.0500 y cambiaría el foco de nuevo al rango anterior a 1.1500.
Los bajistas asediados necesitan ver una venta robusta esta semana de nuevo por debajo de 1.0600 para justificar cualquier argumentos bajista.
El EURUSD burbujea hacia una zona clave
Fuente: Saxo Bank