Mercado
- Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una importante agenda económica (principalmente en Reino Unido), pero a la espera de pocos datos en EUA. Cabe recordar que desde la publicación de inflación en EUA, se mantiene en la visión de los inversionistas un tono menos agresivo en el ciclo de alza de tasas por parte de la FED. Los mercados mantendrán el optimismo al cierre de esta semana, esperando en el corto plazo mayores señales económicas. En el ámbito local, destaca que ayer Banxico subió +75pbs la Tasa de Referencia (8.50% desde 7.75% previo).
Economía
- Previo a la apertura, el sentimiento económico es positivo, pues la agenda incluye señales adicionales sobre el posible punto de inflexión en la narrativa inflacionaria:
- Reino Unido: Se publicó el PIB del 3T-22 con un resultado de -0.1% trimestral, que fue mejor a la expectativa -0.20% a partir de una mayor resiliencia en junio.
- Estados Unidos: A las 07:30 estarán disponibles las cifras preliminares del Indicador de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan para agosto, se espera que el Sentimiento mejore a 52.5 puntos desde los 51.5 previos, al tiempo que las Expectativas de Inflación de 12 meses podrían ubicarse en 5.1% frente a 5.2% previo
- México: Hacia las 12:00 se publicará el Reporte de Asegurados del IMSS de julio, que sirve para aproximar la cifra de creación de Empleos Formales. Esperamos cerca de 100 mil.
Divisas
- Peso: Luego de que la Decisión de Banxico de ayer no contuviera sorpresas que pudieran servir de catalizador para una mayor apreciación del peso mexicano, nuestra moneda se ha comportado volátil en la sesión overnight y tiene una apreciación de 0.13%, aunque sin poder traspasar el nivel de $19.90. En la semana se perfila a concretar una apreciación de 2.45% -50 centavos-. Seguimos pensando que el potencial de apreciación es limitado, aunque el clima positivo que muestran los mercados favorece los niveles sub $20.0
- Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.38% (un nivel similar a la semana previa), a la espera de conocer dato de confianza al consumidor (pero recordando que durante la semana se publicó el dato de inflación, el cual fue menor al esperado).
- Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia -0.38% (respecto al dato de la última semana una apreciación de 1.1% y respecto al cierre de julio una apreciación de 0.7%), sin datos económicos relevantes en la agenda.
- Libra: La libra se deprecia -0.66%, pero destaca el dato del PIB, el cual fue mejor al estimado.
- Bitcoin: Retrocede -1.58%, pero se mantiene un nivel similar respecto a la semana previa.
Deuda
- El Bono a 10 años de EUA presenta un ajuste de -2.37pb, para ubicarse en 2.86%.
- El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -0.59pb, para situarse en 8.47%.
Accionario
- Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 2.62% del Nikkei.
- Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.22%.
- En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.43% del Nasdaq.
Commodities