El entusiasmo que venía mostrando Wall Street ha empezado a perder impulso, derivado en parte de los altos niveles que han alcanzado los tres principales índices, generando tomas de utilidades con el pretexto de los crecientes conflictos geopolíticos, así como la posibilidad que la Fed no baje la tasa de interés en la reunión del 18 de diciembre próximo, ya que los futuros del CME FedWatch solo dan una probabilidad del 52.3% que baje a 4.50% y el otro 47.7% espera que se mantenga en 4.75%, aunque las actuales expectativas pueden cambiar con los datos de inflación de este mes de noviembre que se conocerán previo a la próxima reunión de la Fed.
Este miércoles los tres principales índices de Wall Street cerraron con cambios mixtos moderados, el Dow Jones terminó la jornada en 43,408.5 con ganancia de 0.32%, lo que le permitió “rebotar” sobre su promedio móvil de un mes ubicado en 42,975. El S&P-500 se mantuvo sin cambio este miércoles al cerrar en 5,917 unidades, respetando el promedio móvil de un mes que se ubica alrededor de 5,870. En cuanto al tecnológico Nasdaq, cerró en 18.966, con pérdida de 0.11%, también respetando su promedio móvil de un mes que está en 18,740. Los principales indicadores técnicos de los tres índices presentan señales mixtas, los de corto plazo empiezan a estar positivos y los de mediano están todavía en zona de baja.
En México, el índice S&P/BMV IPC siguió cayendo este miércoles al cerrar en 50,169 puntos, con pérdida de 0.11%, esperando que respete el soporte psicológico de 50,000 puntos. Aunque sus principales indicadores técnicos mantienen señales de baja, el Indice de fuerza relativa (RSI por sus siglas en inglés) está presentando niveles máximos de sobre venta que no se veían en mucho tiempo.
El que sigue presentando alta volatilidad es el tipo de cambio que cerró este miércoles en $20.32, con pérdida de 1.04%, afectado en parte por un rebote del dólar medido por el índice DXY.