Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Sesgo negativo en las distintas clases de activos financieros

Publicado 19.10.2023, 04:15 p.m
T
-
NFLX
-

• Sesgo negativo en las distintas clases de activos financieros mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para evitar un escalamiento del conflicto en Medio Oriente. Los mercados asimilaron cifras económicas que muestran un mercado laboral sólido, con una desaceleración en los sectores residencial y manufacturero. Asimismo, los inversionistas digirieron reportes corporativos por arriba del consenso y comentarios de miembros del Fed dejando la puerta abierta para acciones adicionales si se mantienen las señales de una actividad resiliente. En específico, Jerome Powell mantuvo un tono hawkish. El presidente del banco central dijo que procederán con cautela y que la evidencia señala que la postura no es muy restrictiva en este momento. No obstante, los fuertes incrementos en los rendimientos de los Treasuries de largo plazo podrían reducir la necesidad de un alza más de la Fed funds. Lo anterior se reflejó en un debilitamiento del dólar y un empinamiento en Treasuries. Con ello, el mercado asignó una probabilidad de 30% (vs 40% ayer) a un incremento de 25pb en la reunión de diciembre.

• El UST de 10 años cerró en 4.99% (+7pb) y el de 30 años en 5.12% (+12pb). La inversión de la curva se diluyó a -17pb en el diferencial 2/10, nivel no visto desde septiembre de 2022. Powell explicó que la dinámica de las tasas responde a un aumento en la prima por duración y entre las causas podrían estar la reducción del balance del Fed y los altos déficits fiscales. A nivel local, los Bonos M extendieron el empinamiento con ganancias concentradas en la parte corta. Ante la posibilidad de presiones adicionales por la alta correlación con Treasuries, mantenemos nuestra preferencia por estrategias de valor relativo. La prima de riesgo local (calculada con el diferencial entre los instrumentos de 10 años de México y EE. UU.) se comprimió a 500pb (vs 508pb ayer). No obstante, vemos el riesgo de un mayor spread.

• Netflix (NASDAQ:NFLX) (+16.1%) registró su mayor ganancia en tres años al superar ampliamente el estimado de suscriptores. AT&T (NYSE:T) (+6.4%) reportó mejor a lo esperado y aumentó su guía de flujo de efectivo libre a pesar del viento en contra por menor demanda de los consumidores. En el S&P500, Comunicaciones (+0.3%) fue el único positivo.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.