• Sesgo negativo, con inversionistas sopesando una caída mayor a la esperada en las ventas de casas existentes en EE. UU. de octubre (-4.1% m/m vs -1.5% del consenso). Las altas tasas hipotecarias (7.44% a tasa fija de 30 años) han afectado la dinámica del mercado residencial. Las aplicaciones para créditos siguen una clara tendencia de baja, pero los precios de las casas han aumentado a pesar de la reducción de la demanda por la escasez de vivienda (ya que los propietarios con créditos a tasas más accesibles están renuentes a vender). Por otro lado, Lagarde (presidenta del ECB) dijo que no es momento para declarar victoria en el combate a la inflación y que permanecerán atentos a la dinámica de precios derivado del rezago de la política monetaria. Otros catalizadores relevantes incluyeron las negociaciones entre Israel y Hamás para liberar rehenes en Gaza.
• Las minutas del Fed mantuvieron el tono hawkish del comunicado y mostraron unidad en torno a proceder con cautela, reafirmando que las siguientes decisiones dependerán de los datos. La reacción del mercado fue moderada, enfocados más bien en cuándo podrían iniciar los recortes. Los futuros ligados a las decisiones señalan bajas implícitas acumuladas de -91pb hacia diciembre de 2024 (vs -90pb ayer). Nuestra trayectoria de política monetaria incluye el primer recorte en julio 2024, un poco después relativo al mercado, que lo anticipa en mayo.
• La curva de Treasuries se empinó, ganando 3pb en la parte corta y pocos cambios en la parte más larga. El UST de 10 años cerró en 4.40% (-2pb) y el diferencial 2/10 se ajustó a -48pb desde -49pb ayer. La subasta de TIPS de 10 años se asignó en 2.18% (máximo desde 2009) con la demanda más baja desde mayo (2.32x). Con ello, la curva nominal diluyó parcialmente las ganancias en cortos plazos. Los Bonos M perdieron 7pb en promedio, destacando el Sep'26 con el mayor ajuste al cerrar en 9.91% (+10pb). En el cambiario, el dólar recuperó las pérdidas iniciales mientras que el MXN (-0.4%) se debilitó de la mano de sus pares y cerró en 17.19 por dólar. Tras el cierre, Nvidia (NASDAQ:NVDA) (-0.9%) reportó arriba de lo esperado, pero su guía decepcionó.