• Sesión con una abultada agenda de intervenciones de miembros del Fed, quienes mantienen un sesgo de cautela. En particular, Waller señaló que serán necesarios varios meses más de buenas cifras de inflación (de tres a cinco meses) para empezar a recortar las tasas de interés. Si se materializa, podría haber un recorte hacia el cierre del año. En tanto, Barr reiteró que las tasas se deben mantener altas por más tiempo y que se necesita más evidencia de que la inflación se dirige sostenidamente al objetivo de 2.0%. En este sentido, el mercado mantiene una visión de que los recortes sucederán tarde en el año, descontando el primer ajuste de -25pb en noviembre y un total de -43pb en 2024. Los inversionistas se mantienen a la espera de la información que puedan proveer las minutas del Fed, a publicarse mañana.
• Bonos soberanos con modestas ganancias, con las tasas europeas disminuyendo 2pb, en promedio. En tanto, la curva de Treasuries promedió ganancias de 3pb. En México, el balance fue mixto y acotado. Los Bonos M oscilaron entre +/-1pb, mientras que la curva de derivados de TIIE-28 se empinó con ganancias en el extremo corto de 2pb y pocos cambios en la parte larga. La SHCP subastó las referencias de 10 años en Bonos M y Udibonos, con un mayor apetito por tasas nominales (2.03x) vs reales (1.28x), en línea con nuestras expectativas.
• El USD se fortaleció frente a la mayoría de las divisas del G-10 y EM. En el último grupo, las asiáticas lideraron las caídas (-0.8%), seguidas del MXN (-0.5%) y BRL (-0.3%). El peso eclipsó por completo las ganancias de la sesión previa (+0.3%) al cotizar ligeramente arriba de 16.60, nivel que identificamos como atractivo para compra de dólares.
• Cierres negativos en bolsas de Asia y Europa, pero sesgo positivo en EE. UU. El S&P 500 se mantiene cerca de máximos históricos de cara a los resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) mañana, donde se espera que continúen los crecimientos extraordinarios. En México, el IPC perdió 1.2% a 56,713 unidades.