• Sesión guiada por sólidas cifras en EE. UU. En particular, el PMI de servicios se ubicó en 54.8pts, con un fuerte repunte que lo llevó a su máximo en un año. Mientras tanto, el de manufactura se expandió inesperadamente (50.9pts vs 49.9pts esperado). Esta situación consolidó la visión de que la Reserva Federal mantendrá las tasas altas por más tiempo, con el mercado recalibrando sus expectativas al retrasar aún más el primer recorte de 25pb hasta diciembre. Con ello, el ajuste total esperado este año es de solo -35pb vs -40pb ayer. El oro fue susceptible a esta situación, cayendo 3.3% en los últimos tres días desde máximos históricos de 2,425 US$/oz t. A nivel local, la agenda fue abultada. La inflación de la 1ra quincena de mayo sorprendió ligeramente al alza en -0.21% 2s/2s (vs -0.24% esperado) y el PIB del 1T24 se revisó marginalmente al alza a 0.3% t/t desde 0.2%. En tanto, las minutas de Banxico mostraron un tono más restrictivo. Todos los miembros mostraron preocupaciones por la inflación de servicios. Sin embargo, se observó una mayor divergencia en las opiniones sobre las acciones futuras. Por su parte, el mercado incorpora una probabilidad de solo 60% para un recorte de 25pb en junio.
• Bonos soberanos con pérdidas generalizadas, lideradas por los Treasuries. Las tasas estadounidenses de menor plazo marcaron un mayor incremento (+7pb) vs largos plazos (+4pb), resultando en una pendiente más plana. Los bonos europeos a 10 años perdieron 5pb en promedio. De igual forma, los Bonos M y derivados de TIIE-28 promediaron pérdidas de 4pb.
• Racha positiva de cuatro días en el USD, con los índices DXY y BBDXY regresando a estar por arriba del PM de 50 días. El desempeño en desarrolladas y emergentes fue mayormente negativo, con pérdidas de hasta 1.6% en RUB. En tanto, el MXN se debilitó 0.4% a 16.73 por dólar, hilando tres sesiones de presiones.
• Balance mixto en índices accionarios, con Europa positivo, pero Asia y América negativo. El S&P500 retrocedió 0.7% con el sector de tecnología como el único positivo al incorporar los sólidos resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA), pero sin el impulso suficiente para mitigar las pérdidas. En México, el IPC cayó 0.8% a 55,960 unidades.