• Sesión influenciada por una baja liquidez debido al cierre de mercados en EE. UU. por feriado. El apetito por riesgo tomó una pausa en plazas europeas, sin lograr extender el optimismo reciente sobre el sector tecnológico que benefició a la sesión de Asia. En Reino Unido, la inflación de mayo se redujo alineándose a los objetivos del BoE. Sin embargo, el componente de servicios fue mayor a lo esperado. Con ello, el mercado retrasó sus expectativas de recortes para una baja de 25pb desde agosto a septiembre de este año.
• Bonos europeos presionados en ~3pb, nuevamente con diferenciales franceses ampliándose respecto a pares alemanes conforme la Comisión Europea amonestará a Francia e Italia por sus elevados déficits. Esto último sumado al contexto en Francia que celebrará elecciones anticipadas en tres semanas. Los bunds alemanes se presionaron 1pb. Mercado de Treasuries cerrado, con los bonos locales con muy bajo volumen de operación. La curva de Bonos M promedió ganancias de ~2pb y los swaps de TIIE finalizaron sin mayores cambios respecto al cierre previo.
• El dólar cerró con cambios marginales en índices resultado de movimientos mixtos dentro de divisas del G10 y de EM. En este último, CLP (+0.5%) fue la única moneda de LatAm positiva, en parte apoyada por un incremento en las expectativas de inflación del Banco Central de Chile. El peso mexicano cerró en 18.44 por dólar, equivalente a una depreciación de 0.2% y con un rango de operación entre 18.36 y 18.48.
• Los cierres de las bolsas en Asia fueron de mixtos a positivos, frente a un tono más negativo en Europa, si bien en rangos relativamente acotados. En México, el IPC finalizó en 53,323 unidades (+0.16%). Consumo básico y bienes raíces lideraron entre los sectores más fuertes, con industriales y materiales encabezando las pérdidas.