Cierre de Mercados
Sesión negativa para el peso mexicano al concluir en $20.03 spot, una depreciación de tres centavos, respecto su cierre previo.
En la jornada de hoy, mientras que algunos operadores mostraron mayor apetito por el riesgo debido a los resultados corporativos mejores de los anticipado, otros reanudaron sus temores a la recesión, luego de que la Encuesta mensual de gestores de fondos de Bank of America (NYSE:BAC) revelara que casi tres cuartas partes de los inversionistas espera una recesión mundial el próximo año.
Tampoco le ayudó a la moneda mexicana la cifra de producción industrial en EUA, la cual superó expectativas y generó por momentos un avance generalizado del dólar.
También destacaron al cierre de mercados los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien comentó que un poco de ‘dolor’ en el corto plazo paulatinamente conllevaría beneficios en el largo plazo, indicando que es fundamental el control de la inflación.
Sobre la temporada de reportes corporativos, Goldman Sachs (NYSE:GS) publicó una disminución en sus ganancias menor a la estimada, justificada por una desaceleración de la banca de inversión, pero impulsada por el aumento de los ingresos por intereses. Los inversionistas esperaban al cierre de sesión el reporte trimestral de Netflix (NASDAQ:NFLX), el cual superó las expectativas y para mañana, se destaca la tecnológica Intel (NASDAQ:INTC).
En la escena geopolítica, Estados Unidos y Corea del Sur han anunciado maniobras aéreas conjuntas a gran escala a finales de octubre. Esto tras el aumento de amenaza nuclear por parte del Corea del Norte y el disparo de proyectiles de artillería cerca de la frontera marítima surcoreana.
Los precios internacionales del petróleo caen nuevamente ante el retraso de las cifras económicas de China, aún sin fecha de publicación, y la iniciativa de la Administración de Biden de vender hasta 15 millones de barriles de la reserva de crudo estadounidenses para reducir los precios de las gasolinas. La referencia WTI retrocedió 3.09% a 82.82 dólares por barril.
Por último, la bolsa mexicana de valores finalizó con un aumento de 0.19%.
Mercado Accionario
El IPC concluyó la sesión en 46,309 unidades, aumentando 0.19% respecto al cierre del lunes. Las emisoras que lideraron las alzas fueron: VOLAR, ALSEA (BMV:ALSEA), MEGA, ORBIA y GENTERA (BMV:GENTERA). En sentido opuesto, sobresalieron los descuentos en: GCARSO, BIMBO, GRUMA, REGIONAL y AMX.
Los principales índices accionarios norteamericanos finalizaron con movimientos positivos generalizados. El S&P 500 subió 1.14%, el promedio industrial Dow Jones se elevó 1.12% y el índice Nasdaq aumentó 0.90%. Los sectores del S&P 500 con mejor desempeño fueron: Industrial, Materiales y Servicios Públicos.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $19.95 y $20.07 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.03 por dólar, depreciación de tres centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las referencias de mayor relevancia serán de: la Eurozona: inflación final (4am); y de Estados Unidos, permisos de construcción e inicio de construcción de casas (7:30am), cambio en inventarios de petróleo (9:30am) y libro beige de la Fed (1pm). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $20.05 spot.