• Sesión positiva para activos de riesgo con toda la atención centrada en la decisión del Fed mañana, donde se espera ampliamente el primer recorte de tasas desde 2020. Sin embargo, la incertidumbre sobre la magnitud de la baja se mantiene con el consenso de analistas (incluyéndonos) estimando un ajuste de 25pb, frente a un descuento implícito incorporando bajas por -42pb. El grupo de datos publicado hoy incluyó para EE. UU. las ventas minoristas y la producción industrial de agosto, en ambos casos resultando mejor que las expectativas.
• Los bonos soberanos finalizaron con un sesgo de presiones en la mayoría de las regiones. Los activos europeos promediaron pérdidas de 2pb para las referencias de 10 años, con las curvas de Reino Unido y Alemania aplanándose. En EE. UU. los Treasuries también observaron un sesgo de aplanamiento. La referencia de 2 años finalizó en 3.60% (+5pb) y la nota de 10 años cerró en 3.64% (+2pb). En este contexto, la reapertura del bono de 20 años observó demanda de mixta a débil, contrastando con una mejor recepción en el ciclo de subastas de la semana pasada. A nivel local, el sesgo de aplanamiento también predominó, aunque resultado de mayores ganancias en plazos largos relativo al desempeño en bonos de corta duración. En promedio, los Bonos M ganaron 8pb y los derivados de TIIE-28 se apreciaron 6pb. La subasta primaria observó buena demanda para el Bono M de 3 años (2.96x) y el Udibono de 3 años (2.69x).
• El dólar revirtió pérdidas más temprano en la jornada conforme las tasas en EE. UU. repuntaron. El balance en divisas del G10 fue negativo con JPY (-1.1%) encabezando, en tanto el sesgo en EM finalizó mixto con CLP (-1.0%) como la más débil. El MXN observó un rango de operación entre 19.09 y 19.40, finalizando en 19.15 por dólar (+0.4%).
• Cierres positivos en bolsas e índices de EE. UU. moderando el momentum en el día. El S&P 500 (+0.03%) logró 7 sesiones de ganancias al hilo y el Nasdaq avanzó (+0.2%) con mejora en tecnológicas. En México, el IPC ganó 0.49% a 52,274 unidades.