Continúa la temporada de reportes trimestrales y los inversionistas seguirán atentos a los resultados
No descartamos un movimiento contrasentido a manera de reforzar la tendencia alcista para buscar nuevos máximos históricos en el Dow Jones y el S&P 500
En México termina la temporada de reportes esta semana.
Los principales índices americanos seguirán reaccionando a los resultandos trimestrales, aunque podríamos observar un ajuste de muy corto plazo. Por su parte, el IPC en dólares continúa recuperando terreno y deja abierta la posibilidad de buscar el móvil ponderado de 200 días.
El Dow Jones en su tendencia ascendente está encontrando resistencia en el terreno de los 15,600pts; sin embargo, está asimilando la toma de utilidades y hasta el momento se mantiene a cierta distancia de la zona de apoyo. En nuestra opinión no descartamos un ajuste de muy corto plazo, en el supuesto de registrar este movimiento el terreno a respetar está en los 15,350pts, el rompimiento de este nivel sería una señal negativa abriendo la posibilidad una toma de utilidades con mayores implicaciones. Por otra parte, la superación de los 15,600pts dejaría la puerta abierta para tomar rumbo hacia el objetivo que proyectamos en los 15,800pts. Es importante mencionar que los indicadores técnicos abandonan la sobre compra modificando su lectura a la baja.
El S&P 500 en su movimiento alcista está generando señales de agotamiento al encontrar resistencia en el terreno de los 1,700pts, no descartamos una sana toma de utilidades a manera de descongestionar los osciladores técnicos y reforzar este movimiento ascendente, bajo este escenario el soporte a validar está en los 1,665pts, si no logra consolidar este terreno podría buscar un siguiente piso en la marca de 1,650pts. Por otra parte, la superación de los 1,700pts daría paso a buscar el objetivo que proyectamos en los 1,725pts. Los principales indicadores técnicos modifican su lectura a la baja.
El Nasdaq mantiene una tendencia principal alcista, aunque está registrando señales de agotamiento al ingresar a la resistencia de los 3,625pts, actualmente está generando un patrón de consolidación; sin embargo, no descartamos un movimiento de corrección de muy corto plazo. En este sentido la zona de apoyo a respetar está en los 3,535pts, si logra consolidarse por arriba de este terreno abre la posibilidad de regresar a presionar los 3,625pts. La superación de esta marca sería una señal positiva para extender su recuperación, el siguiente objetivo que habilitaría está en los 3,650pts.