• Sólido desempeño en bolsas de EE. UU., con las solicitudes semanales por seguro de desempleo en este país por debajo de lo pronosticado, lo que alivia parcialmente los temores de desaceleración. La volatilidad se mantiene elevada, al igual que las apuestas por mayor flexibilización del Fed. El desempeño más débil en bonos hoy estuvo acompañado de un alza en el oro (+1.8%) y el petróleo (+1.1%), también con alzas en general en activos de Latinoamérica. A nivel local y en línea con nuestra expectativa, Banxico recortó su tasa de referencia en 25pb a 10.75% en una decisión por mayoría (3-2).
• Los bonos europeos finalizaron mixtos y con un ligero sesgo al alza. Los Treasuries promediaron pérdidas de 6pb concentradas en la parte corta y media. En la operación también pesó una débil colocación del bono de 30 años, sumándose al mismo caso en la emisión de la nota de 10 años ayer. Este último finalizó hoy en 3.99% (+5pb). Los bonos mexicanos se desacoplaron, con una apreciación importante en gran medida impulsados por el recorte de Banxico. Los Bonos M promediaron ganancias de 17pb, con la parte corta ajustando hasta -25pb. Los Udibonos también se apreciaron en ~15pb, mientras los derivados de TIIE-28 se fortalecieron 12pb, con la parte corta más beneficiada. Esto último resultó en un mayor empinamiento de la curva, beneficiando a nuestra recomendación de steepeners 2/10.
• El apetito por riesgo se reflejó en un dólar más débil, principalmente por ganancias en emergentes. En este grupo, todo LatAm se apreció, con el MXN liderando. El peso ganó 2.0% a 18.90 por dólar, extendiendo las ganancias de ayer (+1.5%). La divisa continuó con una alta correlación negativa con el JPY, que hoy cayó 0.3%.
• El S&P 500 (+2.3%) registró su mayor ganancia diaria desde 2022, con todos los sectores positivos. De los 11 principales, 6 terminaron con una ganancia de más de 2.0% encabezados por Tecnología (+3.3%) y Comunicaciones (+2.4%). El Índice de Semiconductores de Filadelfia ganó 6.9% y entre las “7 Magníficas” destacó Nvidia (NASDAQ:NVDA) en +6.1%. En México, el IPC ganó 0.37% a 52,877 unidades.