• Sólido impulso a activos de riesgo, con índices norteamericanos alcanzando nuevos máximos, conforme el mercado asimila el recorte de 50pb del Fed ayer. La expectativa de un aterrizaje suave de la economía de EE. UU. y menores costos de capital impulsaron alzas en prácticamente todos los sectores de las bolsas. También se observó buen desempeño en mercados emergentes respaldados por este contexto, adicional a movimientos recientes de otros bancos centrales. El real brasileño (+0.6%) avanzó entre las mejores divisas tras un incremento ayer en la tasa de referencia en este país de 10.50% a 10.75%, lo que probablemente alimentará el atractivo por carry de la moneda. Sudáfrica recortó su tasa de 8.25% a 8.00% y Turquía se mantuvo sin cambios en 50%.
• Se extendió un sesgo de empinamiento en el espacio de bonos soberanos. Las referencias de 10 años europeas se presionaron 1-4pb. Los Treasuries se apreciaron 3pb en la parte corta y se presionaron 1-3pb en la parte larga. Al recorte de ayer se sumaron cifras de empleo hoy relativamente favorables para EE. UU. (solicitudes por desempleo y el componente laboral del Philly Fed), abonando a la narrativa de una economía estable y con ello al empinamiento de la curva. La nota de 2 años cerró en 3.59% (-3pb) y la de 10 años 3.72% (+1pb). En México, los Bonos M, Udibonos y swaps de TIIE-28 se apreciaron ~7pb, también observando un sesgo de empinamiento.
• El dólar se debilitó sólo con CHF y JPY marginalmente a la baja en el grupo del G10. En divisas de EM el sesgo también fue ampliamente positivo. El MXN cerró en 19.30 por dólar (-0.1%).
• Ganancias generalizadas en bolsas de Asia y Europa. El sector tecnológico lideró en EE. UU. reflejándose en un mayor avance del Nasdaq (+2.5%) frente al DJIA (+1.3%) y al S&P 500 (+1.7%). El Índice de Semiconductores de Filadelfia subió 4.3%, todas las “7 Magnificas” cerraron al alza y el VIX cayó después de 3 días de alzas consecutivas. En México, el IPC ganó 0.64% al ubicarse en 52,918 unidades.