Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

S&P 500 finaliza la semana con ganancias

Publicado 12.01.2024, 04:11 p.m
US500
-
BA
-
CVX
-
BAC
-
MSFT
-
DIS
-
GS
-
JPM
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
NVDA
-
XOM
-
WFC
-
MS
-
UNH
-
CL
-
PG
-
TSLA
-
MXX
-
ALK
-
GOOG
-
VOLARA
-

El S&P 500 tuvo un mínimo repunte de +0.08% para mantenerse en los 4,784 puntos.

En la jornada, Consumo Discrecional (-1.2%) fue el sector que más incidió a la baja, presionado por la caída de Tesla (NASDAQ:TSLA) luego de que se diera a conocer una nueva reducción de precios en China. Salud (-0.3%) también incidió a la baja, tras las malas sensaciones que dejó el reporte trimestral de UnitedHealth (NYSE:UNH).

El sector Financiero (-0.2%) experimentó caídas, ante los descensos de JP Morgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Bank of America (NYSE:BAC) luego de que dieran a conocer sus cifras trimestrales. Por el lado positivo, Tecnología (+0.3%) y Comunicación (+0.5%) se beneficiaron de las ganancias de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Meta Platforms y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

En el balance semanal el S&P 500 tuvo un repunte de +1.8%, recuperando las pérdidas que había acumulado en el año.

Este movimiento, estuvo conducido por Microsoft, Nvidia (NASDAQ:NVDA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet, Apple (NASDAQ:AAPL) y Meta Platforms quienes en promedio repuntaron +6.3% en el mismo periodo. En contraste, Energía (- 2.4%) terminó en terreno negativo, ante los descensos del precio del petróleo que arrastró a Exxon (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX). Asimismo, el sector Financiero (-0.5%) también finalizó la semana con minusvalías.

El lunes de la siguiente semana los mercados en Estados Unidos estarán cerrados debido al feriado por el natalicio de Martin Luther King. No obstante, a lo largo de los días, habrá diferentes indicadores para evaluar el avance de la economía, la inflación y la producción en diferentes países. De esta manera, el lunes Alemania mostrará el crecimiento del PIB al cierre del 2023, asimismo, el martes publicará la inflación de Alemania para el mismo periodo.

El miércoles, China revelará el desempeño de su economía en el año pasado, junto con datos de producción industrial, desempleo y ventas minoristas. Ese mismo día, el Reino Unido y Estados Unidos publicarán sus ventas minoristas al cierre de diciembre.

El jueves, se conocerán las solicitudes de desempleo en el país americano, así como la inflación de Japón. Finalmente, el viernes, los mercados estarán atentos a la publicación de la primera estimación de la confianza del consumidor.

Por el lado corporativo, la siguiente semana reportarán cifras trimestrales 23 empresas del S&P 500 que juntas representan cerca del 2.7% del total de la capitalización de mercado del índice. En particular, los reportes más esperados serán los de Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Procter & Gamble (NYSE:PG).

Bolsa Local

El mercado local continúa con racha positiva al subir el S&P/BMV IPC un 0.30% llegando a las 55,607 unidades, sin embargo, en el balance semanal se tuvo un descenso del -1.0% derivado de los retrocesos observados los primeros días de la semana.

Durante el viernes, las acciones que componen el IPC tuvieron un comportamiento mixto donde sólo 17 de las 35 empresas que integran el índice tuvieron avances. Megacable (MEGA CPO +4.19%) lideró las subidas mientras que Volaris (BMV:VOLARA) (VOLAR A - 3.56%) fue la acción con mayor caída.

Noticias Globales

• TSLA – Tesla Las acciones de la compañía cayeron -3.5%, luego de anunciar recortes en el precio de algunos de sus nuevos modelos en China. También anunció que suspenderá gran parte de su producción en Berlín, ante las interrupciones en el transporte marítimo.

• DIS – Disney (NYSE:DIS) Anunció que recortará puestos de trabajo en Pixar. Esta medida podría afectar al 20% de los 1,300 empleados de Pixar y responde al objetivo de la compañía de enfocarse en el streaming.

• BA- Boeing (NYSE:BA) Los pasajeros de Alaska Air (NYSE:ALK) presentaron una demanda contra Boeing, luego del incidente donde la cabina de un avión 737 Max explotó. Por otro lado, la Administración Federal de Aviación dijo que dará un seguimiento más estricto al 737 Max cuando el avión regrese a servicio. También se comprometieron a una auditoría más exhaustiva de los problemas de producción de Boeing.

• C – Citigroup La acción de la compañía cierra la jornada con +1.4%, luego de presentar un reporte trimestral que superó los estimados del mercado.

Durante el 4T23 los ingresos de Citigroup retrocedieron - 3.33% a/a para ubicarse en 17.4 mmdd, por debajo de los 18.88 mmdd estimados por el consenso. La utilidad por acción fue de USD 0.84 mejor al USD 0.0867 que esperaban los analistas.

En el periodo, la empresa elevó el monto de reservas crediticias de 19.4 mmdd el trimestre pasado a 19.4 mmdd. Para 2024, el banco espera que sus ingresos se eleven entre un rango de 1.9% a 3.2%, lo que ubicaría en un monto de 80 a 81 mmdd. En el periodo, los ingresos estuvieron impulsados por el buen desempeño de sus divisiones clave, como Soluciones de Tesorería y Comercio, Servicios de Valores y Banca de Inversión. Por último, la empresa también anunció que en los próximos dos años recortaría el 10% de su fuerza laboral, la cual representa cerca de 20 mil empleos.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.