Aunque se trata de un día de distribución técnica, el volumen generalmente bajo de ayer fue una señal de que las operaciones de Acción de Gracias se han adelantado. No espero mucho hasta el próximo lunes, pero es más probable que el Black Friday sea alcista.
El Russell 2000 ha sido el que ha experimentado las mayores pérdidas. La MM de 50 días es un posible nivel de soporte, aunque puede que no sea necesario.
Los bajistas podrían considerar el doji de ayer del Nasdaq como un patrón harami bajista, una de las señales de reversión más fiables. Si esto fuera cierto, necesitaría una brecha a la baja para confirmarlo. La buena noticia es que hay mucho soporte en el que apoyarse, con la MM de 20 días como nivel probable a probar en caso de debilidad.
Algo similar ocurre con el S&P 500, que vuelve a registrar un rendimiento relativo superior al del Russell 2000. Los datos técnicos son netamente positivos y existe la posibilidad de que se produzca un cambio de tendencia bajista, al igual que en el Nasdaq.
Esto supone un fuerte avance con respecto a los mínimos de octubre. El intento de corrección de principios de noviembre fue rápidamente suprimido, ¿será ahora el momento de que esto ocurra?