Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

S&P 500 se debilita, pero mantiene el optimismo

Publicado 14.12.2023, 04:22 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 registró una ganancia de +0.3%, para colocarse en  los 4,720 puntos. Con este movimiento, el índice acumula seis  jornadas en terreno positivo. 

La jornada de hoy estuvo caracterizada por movimientos mixtos  al interior del índice. El sector Financiero (+0.9%) fue el que mayor  incidió al alza, impulsado nuevamente por Bank of America  (BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Charles  Schwab (SCHW) ante el comportamiento de los bonos. Consumo  Discrecional (+1.1%), estuvo apoyado por el repunte de Tesla  (TSLA), luego de recortar el plazo de entrega de sus automóviles  en China. Energía (+2.9%) extiende su racha positiva, impulsado  por la subida del precio del petróleo, con Exxon (NYSE:XOM) y Chevron  (CVX) liderando el alza. En contraste, Consumo Básico (-1.5%) y Tecnología (-0.3%) fueron los sectores más rezagados,  presionados por la caída de Procter & Gamble (NYSE:PG) y Microsoft  (MSFT) respectivamente. 

El día de mañana se publicarán los indicadores de producción  industrial y manufacturera de noviembre, para el primero se  anticipa un retroceso de -0.3%, y para el segundo un ligero  avance +0.3%. 

Por el lado corporativo se realizará el rebalanceo del S&P 500 y  del Nasdaq 100, de esta manera, ambos índices comenzarán a  operar con su nueva muestra el lunes 18 de diciembre. 

Bolsa Local

El mercado mexicano (S&P/BMV IPC) tiene una jornada con un alza importante impulsado principalmente por la subida que presentaron los  grupos aeroportuarios (en promedio +19%) luego del anuncio  sobre la aprobación del plan de inversiones de ASUR el cual  aminoró el sentimiento negativo que tenían los inversionistas en  el sector. El IPC sube +3.39% llegando a las 57,036 unidades lo  que representa un nuevo máximo histórico de la bolsa local. Con  dicha cifra, el principal índice del mercado mexicano tiene un  rendimiento acumulado del +17.7% en 2023. 

En su última decisión de política monetaria Banco de México  mantuvo su tasa de referencia en 11.25%. El comunicado fue  similar al anterior, aunque revisó ligeramente al alza su perspectiva de inflación durante 2024. Tras el mensaje, el peso  se fortaleció frente al dólar, llegando a cotizar en 17.15 pesos por  dólar. Si bien esto podría sugerir que el ajuste en tasa podría  iniciar a partir de marzo, consideramos que habrá que esperar la  inflación de enero para tener un panorama más claro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.