Un brillante comienzo de semana ha dado a los alcistas una ventaja vital, aunque el volumen de operaciones ha seguido siendo escaso en general. Dado que las rupturas se produjeron a principios de julio, yo buscaría ahora una reevaluación del nivel de soporte de ruptura más sustancial que la de la semana pasada. Sin embargo, no hay garantías de que se produzca tal movimiento.
En el caso del {{170|Russell 2000}, la subida del martes fue más allá de los ajustados niveles de negociación de los últimos cuatro días. El volumen aumento hasta registrarse como acumulación, pero el volumen fue escaso en general. Los datos técnicos son puramente alcistas. Me gustaría ver un volumen de negociación ajustado cerca de máximos intradía para consolidar el repunte.
La subida de hoy del Nasdaq ha alcanzado el nivel de resistencia del canal. Dado el ritmo de avance, el ángulo del canal actual está destinado a la sostenibilidad, por lo que si se produjera una ruptura del canal, esperaría una rápida aceleración hacia máximos explosivos a finales de verano o, al menos, un repunte que conduzca a una ampliación del rango de negociación lateral. Este índice se ha mantenido estable durante bastante tiempo, lo que probablemente cambiará.
El S&P 500 también se encuentra en un nivel de resistencia del canal similar al del Nasdaq. El volumen de negociación estuvo más en consonancia con la acumulación tradicional, de la que no disfrutó el Nasdaq. Si hubiera que elegir qué índice rompería la resistencia del canal, el S&P se llevaría la palma.
Lo que podría impulsar más las ganancias del S&P es la ruptura del canal en el Dow Jones de Industriales. Las compras recientes han favorecido la acumulación, con un sólido cambio de tendencia en el volumen en balance tras un par de meses de ventas. Lo que hace falta ahora para confirmar el cambio es un nuevo desencadenante de "compra" del rendimiento relativo frente al Nasdaq 100.
El índice Semiconductor se ha acelerado más allá de su triángulo de consolidación, respaldado por una nueva activación de "compra" de la MMCD por encima de su línea cero alcista. Los demás indicadores técnicos son puramente alcistas.
Por último, el otro activo que parece disponerse a una ruptura es el Bitcoin. Lleva tiempo atrapado en un rango extendido, pero ahora va camino de construir una base en la parte derecha.