Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Tesla: ¿dónde está la “financiación asegurada” de Musk para privatizarla?

Publicado 09.08.2018, 08:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, marcados principalmente por China que lanza campaña patriótica ante críticas internas por guerra comercial.

Las autoridades chinas han lanzado una campaña a nivel nacional para exigir a sus intelectuales que promuevan un “espíritu de lucha patriótica” en medio de la guerra comercial con EEUU, que ha causado crecientes críticas entre investigadores y académicos del país.

La campaña comenzó a difundirse la semana pasada mediante circulares emitidas por la organización del Partido Comunista de China (PCCh) y sus departamentos de propaganda, con el objetivo de “congregar a personas brillantes que demuestren espíritu patriótico, devoción e innovación”.

Este plan busca movilizar a intelectuales jóvenes y de mediana edad, que participarán en todo tipo de actividades dirigidas a promocionar una actitud patriótica mediante “sesiones de estudio, formación y divulgación de modelos de trabajo ejemplares para mejorar la identidad nacional”, dice la directiva.

Con esta campaña, a la que se han unido los medios de comunicación oficiales, las autoridades intentan que prevalezcan las voces que apoyan al Gobierno en un momento en que la guerra comercial con EEUU se sigue agravando (con nuevos aranceles chinos aprobados ayer mismo) y algunos intelectuales chinos se están volviendo en contra del Ejecutivo, algo muy poco habitual desde la llegada del presidente Xi Jinping al poder.

Las acciones de China suben un 1,83% en medio de reportes del nuevo programa del gobierno para apoyar principalmente a las empresas nacionales del sector tecnológico. Además hay expectativas de una mayor inversión en infraestructura en el país asiático en el corto y largo plazo gracias a este nuevo programa patriótico anunciado por el gobierno chino.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, y al mismo tiempo, China contraataca con nuevos aranceles a productos de Estados Unidos. Serán de un 25% para bienes por un valor total de USD$ 16.000 millones. Entrarán en vigor el 23 de agosto, cuando implementen las tarifas adicionales de Trump.

Esto es explícitamente una retaliación por la decisión norteamericana de aplicarle nuevas tarifas a productos chinos por el mismo importe. El 23 de agosto será la fecha de entrada en vigor de estas medidas bilaterales.

Los gravámenes anunciados por el Ministerio de Comercio chino se aplicarán entre otros, a productos de acero, vehículos, motocicletas, cables de fibra óptica y equipos médicos.

Bolsa de China

El Nikkei de Japón baja levemente un -0,03% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +1,83%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,88% y lo contrario para el Nifty de India que cae un -0,20% en la jornada pasada.

Nikkei de Japón

Para el par USD/JPY, la imagen técnica de hoy no cambia, ya que el precio se mantiene en un canal bajista y el soporte en 110,80 que sigue siendo válido.

Dentro del par USD/JPY, se puede decir ahora es que existe un impulso alcista a corto plazo, con el yen cayendo más rápido que cualquier otra moneda y que una ruptura por encima de la línea de tendencia de soporte, que está actualmente en 111,40, sería una señal alcista.

Divisas dólar y yen japonés

El EUR/USD cae -0,13% esta jornada encontrándose en 1,1598. El par ha retrocedido inicialmente durante la jornada del miércoles, solo para darse la vuelta y formar un martillo. El martillo muestra que seguimos viendo presión alcista por debajo, y es posible que continúe con la consolidación general que ha sido parte de lo que ha estado impulsando este par durante algún tiempo. Más allá de eso, es el momento del año equivocado para esperar movimientos importantes ya que la mayoría de los grandes traders están de vacaciones. El nivel de 1,150 continúa ofreciendo un piso basado en los gráficos a más largo plazo, mientras que el nivel de 1,1850 ofrece una resistencia significativa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Divisas: Euro/Dólar

Los futuros de Wall Street abren al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,10%, el S&P500 en 0,11% y el Nasdaq positivo en 0,06%.

Hoy a las 8:30 am se anunciaron las solicitudes de subsidio por desempleo las cuales fueron de 213K, menor a los 220K que se esperaban.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones a Rusia en respuesta al ataque del agente del 4 de marzo en el Reino Unido, con legisladores que buscan “sanciones aplastantes” en virtud de un proyecto de ley separado para la interferencia electoral. El rublo extendió su caída más pronunciada en casi dos años y los bonos del gobierno cayeron esta mañana. Los ETF más grandes que registran las acciones rusas vieron dispararse los volúmenes de negociación después de que se anunciaron las medidas.

La mayor pregunta en Wall Street entra un tercer día sin respuesta: ¿dónde está la “financiación asegurada” sobre la que twitteó Elon Musk, de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc., cuando dijo que estaba pensando en privatizar la empresa? Bloomberg informó que Musk mantuvo conversaciones con SoftBank (T:9984) Group Corp. el año pasado con el objetivo de privatizar el fabricante de automóviles eléctricos, pero la reunión no pudo avanzar debido a desacuerdos sobre la propiedad. Las personas en, o cerca de, 15 grandes instituciones financieras y firmas de tecnología dijeron que no estaban al tanto de que el financiamiento estuviera encerrado antes del tweet de Musk. Las acciones de la compañía cerraron un 2.4 por ciento a $ 370.34 ayer y están cayendo en la negociación previa al mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tesla

Hoy antes de la apertura reportan: Keuring Dr Pepper (KDP), Mylan (MYL), Norwegian (OL:NWC) Cruise Line (NCLH), Perrigo (NYSE:PRGO), y Viacom B (NASDAQ:VIAB), entre otros.

Hoy después del cierre reportan: Microchip (MCHP), News Corp (NASDAQ:NWS) (MWS) y News Corp A (NASDAQ:NWSA), entre otros.

Los precios del oro subieron 2,81 dólares la onza el miércoles ya que el reciente rally del dólar se estancó. El XAU/USD ayer estuvo bajando inicialmente, pero el soporte anticipado alrededor del nivel de 1206 movió los precios al alza. Las bolsas mundiales cotizaron mixtas, mientras que las acciones estadounidenses oscilaron entre ganancias y pérdidas.

oro

El precio del petróleo crudo cayó significativamente durante la jornada del miércoles y luego recibió un impulso adicional, ya que aunque el inventario de crudo de Estados Unidos se redujo, fue solo la mitad de lo que se había anticipado. Debido a esto, eso muestra una desaceleración de la demanda y, sin duda, problemas para los mercados del petróleo en general. Probamos el soporte para continuar a la baja. En una ruptura por debajo de los mínimos del día, anticiparía por completo un movimiento al nivel de 65 dólares. En el corto plazo podríamos tener un rebote, pero francamente el petróleo se ve muy mal en este momento. Si el dólar sigue fortaleciéndose de la manera en que lo hizo, eso también ejercerá una presión más bajista sobre el petróleo crudo.

Petróleo West Texas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.