Último minuto
0

Tesla ha llegado a otro punto difícil

Por Mercados GVisión del mercado16.05.2018 10:14
mx.investing.com/analysis/tesla-ha-llegado-a-otro-punto-dificil-200199963
Tesla ha llegado a otro punto difícil
Por Mercados G   |  16.05.2018 10:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, gracias al acercamiento de China con Estados Unidos, esta vez China envía una delegación a Washington para negociar acuerdos y evitar una guerra comercial.

La economía nipona se contrajo un 0,6 % interanual en el primer trimestre debido a la debilidad del consumo doméstico y de la inversión empresarial, lo que puso fin al ciclo expansivo más largo de la tercera potencia mundial en 28 años.

El producto interior bruto (PIB) de Japón retrocedió a ritmo anual en el período enero-marzo por primera vez tras ocho trimestres consecutivos al alza, según muestran los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete del país asiático.

Durante el primer trimestre del año, el PIB nipón se contrajo a su vez un 0,2 % en comparación con el período octubre-diciembre de 2017.

El retroceso de la economía nipona, más acusado que lo previsto por la mayoría de los analistas, contrasta con los datos del trimestre anterior, cuando el PIB creció un 1,6 % interanual y un 0,4 % inter trimestral, según los datos revisados del Gobierno.

Esta recaída llega cuando todo apuntaba a que el Ejecutivo nipón liderado por Shinzo Abe había logrado enderezar el rumbo económico del país tras décadas de estancamiento, con la ayuda de las agresivas medidas de flexibilización monetaria del banco central de Japón.

El consumo doméstico, que representa el 60 por ciento de la economía japonesa y cuya modesta recuperación había favorecido los recientes avances del PIB, se mantuvo plano en el primer trimestre del año tanto a ritmo anual como inter trimestral.

El gasto de los hogares es una pieza clave dentro de la estrategia conocida como “Abenomics”, que aspira a crear un “círculo virtuoso” de beneficios corporativos, incrementos salariales y subidas de precios para sacar a Japón de su prolongado letargo deflacionario.

Sin embargo, unas insuficientes subidas salariales y el encarecimiento de los alimentos frescos y de la energía en este período frenaron el consumo de los japoneses, a lo que se sumaron las fuertes nevadas registradas en gran parte del país en enero y febrero.

Los datos del PIB nipón representan una nueva mala noticia para el Gobierno del conservador Abe, que atraviesa su menor índice de popularidad desde que llegó al poder a finales de 2012 debido a su supuesta implicación en un escándalo de corrupción.

MercadosG
MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,44% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,71%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,13% y lo mismo para el Nifty de India que cae un -0,56% en la jornada pasada.

MercadosG
MercadosG

Para el par USD / JPY, el par rompe por encima del número redondo y psicológicamente importante de 110,00, que ahora puede haberse convertido en soporte. El dólar se ha fortalecido y tiene una tendencia alcista a largo plazo muy débil. El dólar ha avanzado mucho más fuertemente contra el euro, lo que sugiere que la acción del precio de las últimas horas anticipa un retroceso a la zona de 110,00.

Dentro del par USD/JPY, una ruptura por debajo de 110,00 mostraría una imagen más bajista. Si este nivel se mantiene fuertemente como soporte, debería señalar que está a punto de producirse un movimiento alcista más fuerte. EL mercado posee un sesgo cautelosamente alcista en este par de divisas.

MercadosG
MercadosG

El EUR/USD abre a la baja un 0,54% encontrándose en 1,1773. El Euro rompió a la baja significativamente frente al dólar durante la jornada del martes, a medida que el rendimiento de EEUU a 10 años alcanzó un nivel clave del 3,06%. En última instancia, este es un mercado que refleja el diferencial de tipos de interés entre las economías y podría ser que romper el nivel de 1,18 a la baja abre la puerta al nivel de 1,17 y luego finalmente al nivel de 1,15. La fortaleza del dólar en el verano debería seguir siendo la historia y el martes no hizo más que confirmar esto, ya que la semana anterior había formado un martillo, normalmente una señal de rebote. Ahora que hemos tocado el fondo del martillo, es probable que solo sea una cuestión de tiempo antes de que rompamos a la baja.

MercadosG
MercadosG

La deuda italiana se desplomó en las primeras operaciones tras un informe de que las partes populistas en las negociaciones para formar el próximo gobierno del país buscarían una deuda de 250 billones de euros ($ 296 mil millones) del Banco Central Europeo. El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subió hasta un 2,04% antes de disminuir un poco. El líder de la Liga anti-migrante Matteo Salvini dijo que las negociaciones con el Movimiento Cinco Estrellas contra el establishment han entrado en el tramo final con el pegajoso problema de quién será el próximo primer ministro del país que permanece sin resolver.

MercadosG
MercadosG

Los futuros de Wall Street abren levemente a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,06%, el S&P500 en -0,05% y el Nasdaq negativo en -0,01%.

Hoy a las 10:15 am esperamos la producción industrial en el cual se espera un 0,6%.

MercadosG
MercadosG

Tesla (NASDAQ:TSLA) ha llegado a otro punto difícil y ha bajado más del 9% desde los máximos de la semana pasada debido a salidas ejecutivas, desafíos con la rampa del Modelo 3, mayor competencia y la infame tasa de quema de efectivo de la compañía. Ayer, durante un blog de Q & A en la terminal de Bloomberg, el analista Pierre Ferragu de New Street Resarch dijo que Wall Street está subestimando el potencial para que Tesla se convierta pronto en un flujo de efectivo positivo, no porque sea rentable pronto, sino porque registra los ingresos en el Modelo 3 antes de que se reserve la mayoría de los costos. Según lo ve, cada Modelo 3 gana $ 15,000 en ganancias puras más $ 20,000 en efectivo inmediato, ya que la materia prima se puede pagar en el próximo trimestre. El dinero entrará por la puerta antes de que se apague, lo que le dará tiempo a la compañía para aumentar.

Antes de la apertura reporta: Macy’s (NYSE:M), entre otras.

Después del cierre reportan: Cisco (NASDAQ:CSCO), NetEase (NTES) y Take-Two (TTWO), entre otras.

Los precios del oro cerraron la sesión del martes dejándose 22,63 dólares la onza, extendiendo las pérdidas a una tercera sesión consecutiva, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos de EEUU y un fuerte dólar redujeron el apetito de los inversores por el metal precioso. El índice del dólar subió a un máximo de 5 meses gracias a los datos económicos optimistas de Estados Unidos. El metal rompió por debajo del soporte en la zona de 1313- 1310 dólares después de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York informara que la actividad manufacturera en la región subió a 20,1 desde 15,8 hace un mes. El informe de ventas minoristas de EEUU para abril salió más o menos en línea con las expectativas del mercado.

MercadosG
MercadosG

Tesla ha llegado a otro punto difícil
 

Artículos relacionados

Tesla ha llegado a otro punto difícil

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email