Los mercados internacionales muestran una preferencia por equities vs tasas de bonos soberanos, ante la expectativa de que las políticas de Trump pudieran ser inflacionarias, así como la publicación de buenas cifras económicas en China durante el fin de semana. El Presidente electo Trump tuvo su primera entrevista después de la contienda electoral (60 minutos) en donde mostró una postura menos rígida en temas relacionados a migración, la construcción del muro e inclusive algunos programas como Obamacare. Adicionalmente, nombró a Reince Priebus como jefe del gabinete (anteriormente fungía como Presidente del Comité Nacional Republicano) y a Steve Bannon como estratega jefe y consejero senior.
La semana comenzó con la publicación en China de la producción industrial 6.1%a/a (consenso 6.2%, previo 6.1%), ventas minoristas 10.0%a/a (consenso 10.7%, previo 10.7%) e inversión fija 8.3%a/a (consenso 8.2%, previo 8.2%) de octubre. Por su parte, en Japón se publicó el primer estimado del PIB del 3T16 0.5%t/t (consenso 0.2%, previo 0.2%), la producción industrial de septiembre 0.6% (previo 0.0%) y Kuroda del BoJ habló ayer por la noche sugiriendo que pondrá especial atención en las negociaciones salariales de primavera. Por su parte, en la Eurozona se dio a conocer la producción industrial de septiembre para toda la región -0.8%m/m (consenso -1.0%, previo ajustado de +1.6% a +1.8%) y Constâncio del ECB habló hoy más temprano aludiendo a que una baja inflación subyacente pudiera afectar la política monetaria actual.
En EE.UU. hoy no se dará a conocer información económica relevante y por parte del Fed hablará Kaplan (sin voto este año en el FOMC) a las 12:20pm, Lacker (sin voto) a las 4:00pm y Williams (sin voto) a las 5:30pm.