⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Un día más de optimismo

Publicado 29.11.2023, 07:21 a.m
USD/MXN
-
US500
-
STOXX50
-
HK50
-
GM
-
CL
-
ES10YT=RR
-
BTC/USD
-

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos y continúan el rally que se ha extendido conforme se asientan las expectativas de que la política monetaria a nivel global ha tocado un punto de inflexión. Las mejores cifras de inflación parecen avalar un retiro gradual de la consternación por la espiral de precios al tiempo que las perspectivas para la actividad económica lucen con menor potencia. Además resuenan los comentarios que en las últimas horas dieron Christopher Waller y Michelle Bowman, 2 de los elementos más hawkish de la Fed, en el sentido de que han dejado de apoyar nuevos incrementos a las tasas. En el frente corporativo destaca la recompra de acciones anunciada por General Motors (NYSE:GM), algo que añade momentum al sentimiento optimista.

Economía

• La agenda económica de hoy enfatiza aspectos de la política monetaria local y global que influirán en las expectativas para 2024:

• Alemania: A las 07:00 se publicará el dato de inflación al consumidor para noviembre, se espera un resultado de -0.1% mensual y 3.5% anual, lo que alentaría la idea de que hay una mejora significativa en la dinámica de precios.

• Estados Unidos: A las 7:30 se publicarán las cifras de la Balanza Comercial de octubre, se espera un déficit de $86,500 millones de dólares vs el $85,800 millones previo. También se dará la primera revisión a la estimación del PIB del 3T-23, recordando que el preliminar marco una variación trimestral de 4.9% a tasa anualizada.

• México: A las 12:30 el Banco de México presentará su Reporte Trimestral de Inflación.

Divisas

• Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN presentó volatilidad con sesgo alcista y cotiza en $17.15, lo que implica una ligera depreciación de -0.07% respecto al cierre previo (una ganancia semanal de 0.24% y un avance de 5.27% respecto al mes pasado). Posterior a la apertura, la cotización alcanzó un máximo de $17.17, impulsado principalmente por un dólar más fuerte a la espera de cifras económicas relevantes. El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en $17.05 y $17.30.

• Índice Dólar: Avanza 0.11% a la espera del pronóstico del PIB de EUA durante 3T23.

• Euro: Pierde -0.09% gracias al fortalecimiento del dólar, aun considerando un crecimiento en el sentimiento económico de la Eurozona en noviembre.

• Libra: Retrocede -0.05% luego de un aumento en los niveles de endeudamiento para la compra de viviendas.

Bitcoin: Se aprecia 0.46%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Deuda

• El Bono a 10 años de EUA presenta un retroceso de 3.09pb, para ubicarse en 4.29%.

• El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 17.06 pb, para situarse en 9.38%.

Accionario

• Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando la caída de 2.08% del Hang Seng.

• Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.50%.

• En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.37% del S&P 500.

Commodities

• Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el aumento del 1.54% del petróleo WTI.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.