Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Una cartera para el pivote de la Fed? Análisis de Tiger Global Management

Publicado 11.05.2023, 02:17 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Los datos de inflación de EE.UU. de ayer siguen sin dar una respuesta clara sobre un posible giro de la Fed
  • El mercado sigue apostando por el inicio de los recortes de los tipos de interés de EE.UU. en septiembre.
  • Las carteras tecnológicas son las que más pueden ganar si se cumple el escenario del mercado. ¿Volverá Tiger Global Management a una trayectoria alcista?
  • Ayer se publicaron los datos de inflación de Estados Unidos, que el mercado recibió con moderado optimismo. Los principales índices estadounidenses cerraron la sesión en niveles de: S&P500 +0,45% y NASDAQ +1,04%, impulsados principalmente por la lectura de la inflación al consumo que, con un 4,9% interanual, no cumplió las previsiones del 5%. A pesar de eso, la principal preocupación de la Reserva Federal será la inflación subyacente, que se mantuvo en el mismo e inaceptable nivel del 5,5% interanual.

    Jaki portfel inwestycyjny na pivot FED? Analiza portfolio Tiger Global Management

    Figura 1: Datos de inflación de Estados Unidos

    Sin embargo, suponiendo que se materialice el escenario de rápidos recortes de los tipos de interés en septiembre, el mercado bursátil podría volver a registrar ganancias, y las empresas tecnológicas en particular serían probablemente las principales beneficiarias.

    Julian Robertson, leyenda de los mercados financieros

    En agosto del año pasado, Julian Robertson, considerado uno de los mayores inversores de la historia, fallecía a la edad de 90 años. Comenzó su seria carrera inversora en 1980 fundando el fondo Tiger Management con un capital de 8,8 millones de dólares. Gracias a una impresionante rentabilidad media anual del 32%, la capitalización del fondo en 1998 ascendía a 22.000 millones de dólares. Un año después del cierre del fondo, en el año 2000, la siguiente iteración de la empresa fue Tiger Global Management, que sigue existiendo hoy en día y fue fundada por uno de los analistas criados bajo el ala de Julian Robertson, Chase Coleman III.

    En la actualidad, el capital de la empresa se reparte entre dos estrategias, una de las cuales consiste en invertir en empresas cotizadas. Según un informe del 14 de febrero de 2023, la cartera del fondo se centra principalmente en empresas relacionadas con el sector tecnológico, encabezadas por Microsoft (NASDAQ:MSFT).

    ¿Se recuperará Tiger Global Management tras un flojo 2022?

    2022 fue un año muy flojo para el fondo descrito, que se anotó un descenso de más del 50% de su valor al entrar la bolsa en un mercado bajista. A pesar de ello, el valor de la cartera ha repuntado estos últimos seis meses, al tiempo que ha superado al principal índice de referencia, el S&P500.

    Jaki portfel inwestycyjny na pivot FED? Analiza portfolio Tiger Global Management

    Figura 2: Rentabilidad de la cartera de inversión comparada con el S&P 500, fuente: InvestingPro+

    Si se observa el desglose por sectores, las principales áreas de exposición de Tiger Global Management son: software 33,5% (del cual Microsoft acapara un 11,6%) y servicios financieros 14,4%. También cabe destacar las participaciones de Visa (NYSE:V) y Mastercard (NYSE:MA) (una cuota combinada del 12,2%) que, como marcas globales y reconocidas, pueden ser un importante elemento estabilizador.

    Jaki portfel inwestycyjny na pivot FED? Analiza portfolio Tiger Global Management

    Figura 3: Estructura de la cartera de inversiones, fuente: InvestingPro+

    Sobre la base de la participación actual, la cotización del gigante tecnológico Microsoft será clave para la valoración de la cartera.

    Microsoft impresiona con ingresos y beneficios

    El gigante tecnológico estadounidense lleva subiendo desde principios de año y, gracias a ello, ya ha logrado recuperar más de la mitad de las pérdidas derivadas de un desastroso 2022. Actualmente, la demanda está atacando una fuerte zona de oferta situada en torno al nivel de 312 dólares por acción.

    Jaki portfel inwestycyjny na pivot FED? Analiza portfolio Tiger Global Management

    Figura 3: Análisis técnico de Microsoft

    En el lado puramente fundamental, la empresa puede impresionar sobre todo por sus ingresos y beneficios estables y relativamente elevados en comparación con el periodo anterior a la pandemia.

    Jaki portfel inwestycyjny na pivot FED? Analiza portfolio Tiger Global Management

    Figura 4: Resumen de los beneficios e ingresos de Microsoft por trimestre, fuente: InvestingPro+

    El escenario de referencia supone una ruptura de la zona actualmente probada y una continuación del crecimiento con el próximo objetivo cerca de máximos históricos en torno al nivel de 350 dólares por acción. Una posible corrección podría encontrar sus primeros problemas ya en torno al nivel de soporte local de 295 dólares por acción.

    Si mis análisis le resultan útiles y desea recibir una notificación cuando se publiquen, haga clic en el botón SEGUIR de mi perfil.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.