Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Una Ligera Toma de Utilidades

Publicado 26.02.2024, 07:17 a.m
USD/MXN
-
DJI
-
STOXX50
-
HK50
-
NTGY
-
DX
-
ES10YT=RR
-
BTC/USD
-

Mercado

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, recordando que en algunas regiones, los principales índices se mantienen en Máximos Históricos (principalmente en EE. UU). Para esta semana, la agenda económica será bastante modesta, destacando particularmente al dato de inflación PCE en EUA. Por últimos, en los próximos días, estará llegando a su fin la temporada de reportes corporativos en México.

Economía

Al inicio de la semana, la agenda económica es bastante modesta:
EUA: A las 09:00 se darán a conocer las ventas de nuevas viviendas en enero, se espera un incremento a 680k desde 664k en diciembre.
Eurozona: A las 10:00 hablará la presidenta del BCE, Christine Lagarde, por lo que podríamos tener una imagen más clara sobre el rumbo de la política monetaria en próximas reuniones.
Japón: A las 17:30 se reportarán las cifras de inflación de enero, para el componente subyacente se estima una disminución a 1.9% desde 2.3% previo.

Divisas

Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USDMXN presentó volatilidad con sesgo bajista y cotiza en $17.09, lo que implica una apreciación de 0.15% respecto al cierre previo (una pérdida semanal de 0.30%, pero un avance de 0.27% respecto al mes previo). Durante la sesión overnight, el peso alcanzó un máximo de $17.13 y un mínimo de $17.07 recortando las pérdidas de la semana anterior. Al cierre de la semana pasada, el Peso se vio afectado por los ajustes de las expectativas del mercado sobre el primer recorte de la FED y Banxico, considerando las cifras de inflación en ambos países. Hoy la moneda local está siendo favorecida por el retroceso del DXY tras los sólidos datos del mercado laboral y los comentarios de algunos miembros del FOMC sobre el descenso de la inflación.
Índice Dólar: Retrocede -0.15%, a la espera de conocer las Ventas de Nuevas Viviendas.
Euro: Avanza 0.30%, anticipando los comentarios de la presidenta del BCE más tarde.
Libra: Se aprecia 0.21%, gracias al debilitamiento del dólar.
Bitcoin: Baja -1.39%, manteniendo poco apetito por parte de los inversionistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un ajuste de -0.39pb, para ubicarse en 4.24%.
El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -5.40pb, para situarse en 9.17%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el ajuste de -0.54% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.13%.
En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.07% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos en su mayoría negativos, destacando el avance del Gas Natural (BME:NTGY) de 3. 81%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.