El par aún se mantiene alcista en el mediano plazo, tras haber roto el ultimo canal alcista formado a inicios de año, la ruptura lo llevo a tocar mínimos de tres meses rompiendo de paso la media móvil de 50 días (línea naranja), y deteniendo sus operaciones en la media móvil de 200 días.
Desde ahí experimentó un rally alcista donde el par alcanza un máximo en 1.35215, pero como no pudo extender su camino alcista tuvo una fuerte caída hasta 1.30273 donde formó piso, reanudando el camino alcista, rompiendo la línea bajista de corto plazo, deteniéndose en la media móvil de 200 donde comienza nuevamente a bajar.
Los indicadores técnicos se encuentran operando de manera neutral, con el RSI operando en la parte positiva (53) apuntando a la zona media. Por su parte el MACD se encuentra positivo con el histograma generando menores barras alcistas y las líneas de señal estrechando el cruce alcista.
En este escenario, como el USDCAD se encuentra operando alrededor de la media móvil de 200 días y aun no la supera con claridad, esperamos una caída en su precio, buscando un primer objetivo en 1.32072, si rompe ese nivel con éxito el siguiente se encuentra en 1.31460.-
En caso contrario, si el USDCAD retoma el camino alcista, buscaría 1.33625 como primer objetivo, si tiene éxito y lo rompe, el siguiente nivel se encuentra en 1.34123.-
Por Alpari