USDMXN sigue pegado a la zona de resistencia o 61.8% de Fibonacci en un ambiente de precaución.
Los mercados siguen con algo de miedo ante el aumento de casos de COVID en algunos estados de EE.UU. al mismo tiempo que recibimos el dato de confianza del consumidor del mes de junio con una lectura de 98.1 mucho mayor al esperado por el mercado de 90 y al 85.9 del dato previo, estos números son positivos esperando no se bajen en los meses siguientes a consecuencia de aumentos de COVID y problemas financieros que pudieran presentar algunas empresas. Los mercados tenían los futuros en negativo y posterior al dato de confianza al consumidor empezaron a dar la vuelta hacia el color verde. Hoy Jerome Powell hablará frente al congreso en torno a la situación del COVID y un posible resurgimiento, Steven Mnuchin le seguirá en testimonio.
En las monedas vemos que los pares emergentes siguen con algo de sentimiento de aversión al riesgo pero los vemos a muchos de ellos con algo de cansancio. Veremos si podemos alinearnos con los índices accionarios y el comportamiento general del USD.
El DXY sigue jugando dentro de un rango o cuadro de consolidación de 96.16 a 97.75 unidades además de estar dentro de las Bandas de Bollinger que marcan operación de rango. El indicador estocástico entra a la zona de sobrecompra sugiriendo alzas limitadas. De cerrar por debajo de 97.65 ponemos pausa al movimiento de alza y bajando de 97.11 tendríamos señal de baja dentro de rango.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio sigue empujando de alza amenazando con cruzar la línea de tendencia de baja y visitando la zona de 23.26 o 61.8% de Fibonacci, si presentamos cierre por arriba tendríamos cambio de dirección. El MACD ha hecho todo el «unwinding» de alza y se acerca a la línea de 0, un cruce del lado positivo daría señal de sesgo alcista. Si el MACD no logra cruzar pudiera quedar con un estado de poca potencia o falta de sesgo y entonces jugaremos el equilibrio o bien oscilaciones del precio dentro del rango. La vela de ayer muestra una vela de indecisión y por arriba de 23.1970 aumentamos probabilidad de ruptura alcista, pero por debajo de ese precio nos ponemos en pausa y debajo de 22.9350 marcamos movimiento de baja con volteando a ver los mínimos previos como soportes en el proceso de baja que inmediato sería 22.6485, en caso de perforación podríamos seguir a 22.28/30. Desde que sería movimiento en estructura lateral temporal la aleatoriedad puede estar presente.
En gráfica de 240 minutos vemos este caminar de alza del precio pero ya empezamos a ver cansancio y vemos además algunas señales que pudieran ser de divergencia bajista, el precio se ha movido al alza pero el MACD no lo acompaña, es decir el alza viene con menor fuerza y eso puede detonar un movimiento contrario de baja si el sentimiento de aversión al riesgo global baja o cambia al apetito. Tenemos una línea de tendencia de alza muy pegada al precio que debemos de cuidar, en caso de perforar de baja en zona de 23.00/23.02 aumentaríamos la probabilidad de caminar de baja hacia la siguiente línea de soporte. El MACD nos da señal de perder la fuerza alcista, pero sigue estando en territorio positivo lo que nos deja todavía en sesgo alcista, así que primero pensaríamos en movimiento de baja limitado a la zona de 22.70. Es poco probable ver rompimiento de alza del 61.8% dada la falta de fuerza, claro que la información que se presenta puede cambiar.
En gráfica de 60 minutos vemos el caminar alcista pero también vemos la falta de fuerza y posible divergencia bajista, aquí tenemos línea de tendencia de alza inmediata que nos dará la señal de cansancio con cruce de baja, posterior tenemos soporte en zona de 22.99/23.02, en caso de cruzar de baja tenemos zona de mínimos en 22.94 y por debajo de ese nivel aceleraríamos hacia 22.74/22.70 donde tenemos siguiente zona de máximos previos y línea de soporte. El MACD muestra menor fuerza en el alza y es donde podemos determinar la posibilidad de divergencia bajista, de ver cruce de movimiento de baja aumentamos probabilidad y si vemos cruce al lado negativo tendríamos la aceleración del movimiento con posibilidad de perforar 22.94 para buscar la zona de 22.70
DXY en 97.30 unidades
WTI en 39.90 dpb
TSY 5Y en 0.27%
TSY 10Y en 0.63%
VIX en 31.6 unidades