Los mercados muestran aversión al riesgo después de que el ECB dejara las tasas de interés sin cambios e hiciera comentarios “Dovish” aumentando la preocupación sobre el crecimiento económico global. El ECB planea en implementar una serie de préstamos de largo plazo sugiriendo que la economía Europea empieza a tener señales de debilidad. Varios títulos de deuda suben de precio bajando el YTM actuando como refugio, el USD gana en todo el tablero en especial frente al EUR y a las emergentes. Mañana tenemos los datos de empleo de EE.UU. que serán de suma importancia en este momento de aversión al riesgo.
El DXY sube aceleradamente afectado por la baja del EUR principalmente ya que pesa el 50% en el índice. El DXY sale de los máximos previos corriendo a buscar la parte alta en 97.37, de presentar cierre por arriba de este nivel aumentan las posibilidades de ver los siguientes niveles de resistencia en 97.54 y 97.71, en caso de pasar estos últimos la película sobre el USD cambiaría siendo un ambiente de apreciación sostenida o bien una estructura alcista con miras arriba de 100 unidades del índice. De momento desde que todavía estamos dentro de las bandas de Bollinger seguimos con el indicador estocástico que nos marca entrada a niveles de sobrecompra, si no logra cerrar arriba de 97.37 evaluamos el comportamiento del precio y las señales del estocástico para ver si viene una vuelta dentro de las bandas, en caso de rompimiento alcista abandonamos el estocástico y nos concentramos en Momentum pero sobre todo en MACD.
En el par USDMXN tenemos en gráfica diaria que el precio el día de ayer no logró cerrar por arriba del máximo de 19.3825 actuando como buen nivel de resistencia, sin embargo hoy con este movimiento general del USD en ambiente de aversión al riesgo donde deben de salir capitales o bien hacer Hedge en FWD y Futuros vendiendo MXN, vemos que el precio supera los máximos previos donde podemos caminar hacia siguiente nivel de máximo en 19.4725 donde marcamos con círculo en gráfica, de pasar este nivel cambiamos el panorama y presentando cierre nos abre las posibilidades de buscar niveles más altos en los retrocesos de Fibonacci y resistencias marcadas en la gráfica. Los indicadores de Momentum y MACD todavía no nos dan buenas señales, el cierre será importante, mientras el estocástico nos marca entrada a un estado de sobrecompra donde de respetar la banda superior de bollinger nos diría que las alzas dentro de rango están llegando a su fin, si y solo si sigamos dentro de las Bandas. Además en caso de cierre por arriba del máximo de 19.4725 ya estaríamos superando el MA200 días abriendo la posibilidad de empezar con estructuras alcistas. Si bajamos de 19.4015 con cierre entramos en pausa y posible retroceso dentro de rango.
En gráfica de 60 minutos vemos que el día de ayer salios al alza perforando línea de tendencia de baja, posterior topamos en zona de resistencia para formar una estructura lateral temporal que marcamos con cuadro de línea punteada en amarillo, ahora vemos la salida al alza o rompimiento de alza de esa estructura abriendo la posibilidad de buscar 19.57 (1.618%) según las extensiones de fibonacci de 19.24 (a), 19.4015 (b) y 19.33 (c) , claro primero veremos la potencia en las resistencias siguientes de 19.47/49 y 19.52 antes de pensar en el objetivo. Dada la estructura las probabilidades de lograrlo son altas. El indicador de momentum hizo unwinding y se mueve al alza teniendo toda la fuerza para subir, el MACD hizo unwind y nos marca cruce de movimiento alcista en sesgo alcista, la combinación para formar tendencia alcista. Si regresamos bajando de 19.4015 abandonamos el impulso alcista entrando a la estructura lateral temporal y en baja de 19.33 pensamos en 19.29/27 y posible 19.20. De momento es poco probable.
DXY en 97.43 unidades
WTI en 56.60 dpb
TSY 5Y en 2.46%
TSY 10Y en 2.66%
VIX en 15.80 unidades